¿Usuario de elEconomista?

El lujo gourmet es nómada

Por Paloma García | 21/06/2012 - 16:16
cube4.jpg

¿Imaginas poder cenar en el cielo? Nuestras ganas de vivir esta experiencia aumenta considerablemente cuando descubrimos que es el cielo de la ciudad de Londres al que nos referimos. Y es que la gastronomía más exquisita llega más alto que nunca, literalmente, de la mano de este transgresor concepto gastronómico.

Un lujo efímero que durará tan sólo tres meses... Este característico restaurante, 'viaja' por el mundo como si de un avión se tratase. Bruselas, Milán y ahora... ¡Londres!, ciudad que recibe a este lujoso restaurante de 140 metros cuadrados.

Lo cierto es que podríamos decir que este restaurante adquiere la categoría de V.I.P, pues los lugares en los que se ubica no pueden ser más sugerentes. Y si en Milán lo hizo en un lugar que se asomaba directamente a la Catedral de la ciudad, aquí en Londres, en esta bulliciosa, cosmopolita y vibrante ciudad, el lugar seleccionado no podía ser menos.

Con el Big Ben, el río Támesis y las Casas del Parlamento, como telón de fondo... El Royal Festival Hall abre sus puertas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2012, para recibir a los mejores chefs del Reino Unido y a sus sugerentes creaciones. Y ¡Voila! este es el resultado...

En un entorno minimalista, que emana luz, acristalado y con colores tenues, se intercalan con el color blanco puro, mezclado con madera y diseño escandinavo... Sin duda, éstos son los 'ingredientes estrella' para convertirse en el escenario de las innovaciones más arriesgadas en lo que a gastronomía se refiere. ¿Tras sus paredes acristaladas? Las vistas más evocadoras de una de las ciudades europeas más excitantes...

Sentirás que tienes la ciudad a tus pies, pues las vistas desde el restaurante Cube Electrolux no sólo provocan que tu comida o cena transcurra entre monumentos y vistas de mirador, sino que se elevan a la enésima potencia cuando traspasas su cubierta acristalada. Allí te espera su terraza y sus magníficos cóctels, un atractivo aliciente para disfrutar de sus vistas.

"El Cube de Electrolux ofrecerá a sus invitados una muestra incomparable de la excelencia gastronómica, con el río Támesis y los iconos más representativos de Londres como marco inigualable", afirma Marisa Martínez-Segarra, responsable de Comunicación de Electrolux. Y es que su espectacular marco no eclipsa para nada su excelente cocina.

¿Imaginas disfrutar de platos elaborados por 8 Estrellas Michelin? Tal cantidad de talento sólo podía ser creada por estos 6 cocineros, que gozan de un prestigio de sobra reconocido y plasmado en las deseadas estrellas.

El Cube contará en Londres con los chefs Sat Bains, Claude Bosi y Daniel Clifford, poseedores de dos estrellas Michelin, además de los ganadores del premio al "Mejor Restaurante Ramsay 2010", Jonray y Peter Sánchez, también con estrellas Michelin; y el ganador más joven de Escocia de una estrella, Tom Kitchin. Todo un elenco de lujo, para uno de los restaurantes más exclusivos del mundo.

Tiene capacidad para 18 comensales y el precio del almuerzo es de 175 libras, ascendiendo a 215 libras en la cena. Sin embargo, es tal su exclusividad que conseguir una silla es prácticamente imposible.

Después de su paso por Londres, el Cube se desplazará a Estocolmo este mismo año y después a Moscú, y es que hay lugares que deberían dar la vuelta al mundo...

Comentarios 0

Evasión en Twitter