¿Usuario de elEconomista?

¿Cuánto cobran los concursantes de 'Gran Hermano'?

Por EcoDiario.es | 16/06/2012 - 17:42
gran-hermano.jpg

Enlaces relacionados

Maltrato a Noemí

Noemí se desnuda

Los candidatos para entrar en Gran Hermano son siempre personas singulares, con un personalidad muy marcada que siempre queda patente en el 'reality'. ¿Cómo funcionan las entrañas de Gran Hernamo? ¿Qué secretos existen en su interior? ¿Cuánto dinero puede ganar un concursante?

Como publican nuestros compañeros de El Mundo, Roberto Ontiveros es uno de los encargados de manejar las hilos de este exitoso programa, es el director del 'reality', el máximo responsable de lo que sucede, el 'Súper' de Gran Hermano, fue quien dio vida a la primera edición y que se mantuvo al frente de ella durante siete años. Habla sobre el elenco de personas que se presentan para vivir la experiencia y señala que, pese a ello, "es fácil distinguir entre quién es diferente y quién es más de lo mismo".

Ontiveros explica que los candidatos a meterse en la casa durante largos periodos suelen ser personas con muchas ganas de que su vida dé un giro radical, por ello, la organización del concurso siempre les advierte de las variantes a las que pueden enfrentarse dentro de la casa. "Hay que dejarles muy claro que es un concurso donde hay un riesgo que puede afectarles emocionalmente. Se juegan parte de su futuro y de cómo les van a percibir cuando salgan".

En el caso de Gran Hermano, el nivel de las disputas entre los concursantes ha ido aumentando a medida que el programa sumaba ediciones. Sólo en una ocasión la dirección se vio obligada a echar a un concursante por su comportamiento. Fue en la segunda edición, cuando el foco mediático observaba cada detalle de lo que acontecía en la casa de Guadalix de la Sierra. La relación personal que iniciaron en el programa Fayna Betancourt y Carlos Navarro se interrumpió con la salida del último tras unas imágenes que hirieron la sensibilidad de asociaciones de mujeres maltratadas.

EL SUELDO DE LOS CONCURSANTES

Durante cada mes de encierro los concursantes perciben alrededor de 1.500 euros al mes más un bonus de entre 40 y 90 euros dependiendo de lo lejos que lleguen en la convivencia televisada. Estos números son una aproximación a una realidad desconocida, además cambian en cada edición.

Sólo los finalistas o los concursantes que han llamado más la atención a los espectadores y que por lo tanto han permanecido más tiempo en el programa, son los que han conseguido la fama y todos los ingresos que conlleva. A pesar de ello, el 'jefe' de GH señala "no creo que ganen más de 50.000 euros al año".

Comentarios 2

1
16-06-2012 / 20:03
marcos
Puntuación 7

jajajajajajajajajaakjahajahajahkaahajhajahajahajhajajhajhahjajhajaajhajahjajajahajahahjhjaha LOS CANDIDATOS DE GRAN HERMANO TIENEN UNA PERSONALIDAD MARCADA? JAJAJAJAJA ES QUE ACASO TIENEN PERSONALIDAD?

2
16-06-2012 / 21:18
yo
Puntuación 0

que vaya mangarin y el hijo del rey vaya programa pa dormir a la juventud

Evasión en Twitter