¿Usuario de elEconomista?

Montecastro sigue cosechando premios: Alfonso de Salas, miembro de Honor de AMAVI

Por Evasion | 4/06/2012 - 13:52
ImprimirEnviar por email
alfonsodesalas.jpg
Alfonso de Salas, Miembro de Honor Asociación de Mujeres Amigas del Vino. Foto: Fernando Villar.

¿Cuáles son los caldos que prefieren las féminas? La Asociación de Mujeres Amigas del Vino ha otorgado recientemente el 'racimo de oro' tras dos catas - una profesional y otra posterior amateurcon las que AMAVI nos desvela cuáles son los vinos favoritos para ellas. Etiquetas con un intenso y exquisito sabor que han quedado al descubierto en la II Cata-Concurso 'Los vinos favoritos de la mujer' 2012.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Hotel Puerta de América, contó con numerosos asistentes, todos ellos relacionados con el mundo del vino como expertos, bodegueros, aficionados, catadores... Pero uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar instantes antes de la gala, momento en el que Prince de Galimberti nombró a los Miembros de Honor de COAAMAVI (Cofradía de los Amigos de AMAVI). Alfonso de salas, Presidente de El Economista fue galardonado con esta distinción por parte de la asociación por su dilatada y brillante labor de trayectoria multidisciplinar.

Alfonso de Salas, íntimamente relacionado con el mundo del vino, y Presidente de las Bodegas Montecastro, sitúa al vino español en una posición privilegiada a nivel internacional. Prueba de ello ha sido su reciente valoración por un portal especializado en vinos  que le otorgó la puntuación más alta entre otros 71 vinos Ribera del Duero. Lo cierto es que la calidad de Montecastro 'traspasa nuestras fronteras' y así lo demuestra la elección del periódico New York Times, que seleccionó a su caldo Montecastro 2005 como el mejor Ribera del Duero del mundo.

Los premiados

 La gala estuvo presentada por la actriz Isabel Prinz y Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI, y precisamente ésta última fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes donde no faltaron los agradecimientos y las menciones especiales.

El vino Blanco Le Domaine 2010 (Abadía Retuerta); el rosado Campolosa 2011 (Bodega San Miguel); el tinto Montebuena Tinto 2011 (Bodegas y Viñedos Labastida); el espumoso Barbadillo Brut (Bodegas Barbadillo) y el Solera 1847 (González Byass) fueron los ganadores del gran Premio AMAVI.

Durante el evento también Mauricio González Gordons, Presidente del Grupo González Byass y Rafael del Rey, director del Observatorio Español de los Mercados del Vino, fueron galardonados e identificados como símbolo de reconocimiento a sus brillantes trayectorias vinculadas al mundo del vino, además de  por haber demostrado su empatía con el proyecto AMAVI.

Comentarios 0

Evasión en Twitter