Murió el estilista británico Vidal Sassoon

Por afp | 10/05/2012 - 4:17
vidalsassoon.jpg
Vidal Sasson. Imagen: Reuters

El peluquero británico Vidal Sassoon, pionero del estilismo y célebre por inventar el corte "bob" que marcó el sofisticado estilo de los años '60, murió el miércoles en Los Ángeles a los 84 años a causa de una leucemia, confirmó su publicista.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de Vidal Sassoon, quien murió esta mañana en su casa en Los Ángeles, rodeado de sus seres queridos", señala firmado en nombre de la familia. "Lamentablemente, perdió su batalla contra la leucemia", agrega el texto.

"El peluquero más celebrado del mundo", como lo califica el comunicado, comenzó su carrera como aprendiz durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, para acabar revolucionando la industria con sus cortes de cabello icónicos, sus salones de belleza, sus escuelas y líneas de productos.

Conocido como "el fundador de la peluquería", se le atribuye la creación del corte de pelo "bob" (media melena, abombada atrás y con flequillo), que identificó a toda una generación de mujeres de los primeros años '60.

También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello en sus casas y, aún así, lucir bien.

Sassoon abrió su primer salón de belleza en Londres en 1954 y su carrera se disparó a partir de los años '60, cuando lanzó una red de peluquerías en todo el mundo.

También creó una cadena de productos para el cabello, muy populares en España, estableció una red de academias y transformó su arte en una industria multimillonaria. Fue además anfitrión de un "talk show" en Estados Unidos.


Comentarios 0

Evasión en Twitter