Los agentes de movilidad inician un nuevo turno a las 6.30 para "mejorar el tráfico"

Por | 14/02/2018 - 10:35
ImprimirEnviar por email

Madrid, 14 feb (EFE).- El cuerpo de agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid inicia, a partir de hoy, un nuevo turno temprano para "mejorar la atención del tráfico" a partir de las 6.30 y cubrir aquellos puestos de tráfico críticos o singulares en el interior de la M-30 antes de las 7 de la mañana, donde hay una "gran densidad de circulación".

En un comunicado, el Consistorio ha aclarado que estos puntos -inicialmente nueve- "suelen coincidir con los principales accesos a la ciudad", aunque pueden variar sus ubicaciones "en función de la situación del tráfico y de posibles obras, accidentes o averías", con el propósito de "evitar que una incidencia menor multiplique sus efectos por falta de una respuesta temprana a través de la regulación manual del tráfico".

Para conseguir ese adelanto ha sido preciso un proceso de selección del personal que, en el marco de la comisión de seguimiento del acuerdo vigente con varias organizaciones sindicales sobre condiciones de trabajo, ha tenido en cuenta las necesidades de conciliación de sus integrantes.

Igualmente, se han acondicionado algunos locales y se han adquirido nuevas motocicletas "más seguras, estables y con mayor potencia" para poder desplegarse de manera más rápida y segura.

Por su parte, el Ayuntamiento también ha informado de que, próximamente, se incorporarán 12 nuevos agentes y se pondrá en marcha un proceso de promoción interna para integrar, a lo largo de 2018, a ocho nuevos supervisores, o categoría intermedia de mando en el Cuerpo.

En la actualidad, ha dicho el Consistorio de la capital, hay 655 agentes de movilidad que están apoyados por otros 55 integrantes de la Subdirección General en la que se encuadra.

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter