Autopistas activa dispositivo de seguridad en AP-6, AP-61 y AP-51 por nevadas

Por | 1/02/2018 - 19:14
ImprimirEnviar por email

Madrid, 1 feb (EFE).- Autopistas, compañía del Grupo Abertis, ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 para hacer frente a las nevadas de los próximos días, a fin de evitar colapsos de vehículos como los que se produjeron el fin de semana de Reyes.

Según informa la concesionaria, en total el operativo cuenta con 170 profesionales y hasta 34 máquinas quitanieves preparadas para esparcir un total de 4430 toneladas de sal y 246.000 litros de salmuera.

Un dispositivo que se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León, Asturias y Cantabria, llegando a cotas de nieve que se pueden situar en 500 metros en los próximos días.

Ante esta meteorología adversa, Autopistas pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y aconseja extremar la precaución en la conducción, así como preparar con antelación los desplazamientos y disponer de los medios y del equipamiento adecuado para transitar por estas vías en condiciones de seguridad.

También pone a disposición de todos los usuarios información en tiempo real que se ofrece a los conductores para que conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en la vía.

Para ello, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva aplicación Autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.

Y además, ofrece algunos consejos, como reducir lentamente la velocidad, evitando frenar bruscamente si el conductor se encuentra nieve o nieve compacta en la calzada.

Si no se puede proseguir el viaje, pide que no se abandone nunca el vehículo en la calzada, se busque una zona de detención momentánea o un área de servicio y se avise al Centro de Operaciones y Seguridad Vial desde un poste SOS o a través de los teléfonos citados.

Recomienda también que, si los equipos de vialidad de la compañía están actuando, se aminore la velocidad y nunca se adelante a las máquinas quitanieves, entre otros consejos.

Contenido patrocinado

Otras noticias




Evasión en Twitter