Más de 70.000 ciclistas toman la Castellana en la 39ª Fiesta de Bici Movistar

Por | 1/10/2017 - 15:30
ImprimirEnviar por email

Madrid, 1 oct (EFE).- Más de 70.000 ciclistas han tomado esta mañana el paseo de la Castellana, desde las Cuatro Torres hasta la glorieta de Atocha, participando en la 39 edición de la Fiesta de la Bici Movistar, a la que ha dado la salida el exciclista y ganador del Tour Perico Delgado.

Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas los carriles centrales del Eje de la Castellana, en ambos sentidos, han estado cortados al tráfico para que los ciclistas pudieran disfrutar de un circuito de 14 kilómetros.

A las 9 en punto Perico Delgado, junto a Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, y Rafael Fernández de Alarcón, director global de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, daban la salida desde la plaza de Colón.

A partir de ese momento los ciclistas han tomado la Castellana, el paseo de Recoletos y el paseo del Prado, donde se habían instalado varios puntos de avituallamiento y descanso y zonas de animación.

En esta ocasión, La Fiesta de la Bici Movistar se ha sumado al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia, impulsada por Telefónica y el Consejo Superior de Deportes, junto a la Real Federación Española de Ciclismo, RTVE, La Vuelta y la Dirección General de Tráfico.

Por ello, se pidió a la máxima gente posible que creara su carta personalizada y compartiera el manifiesto con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.org.

En esta página también se puede encontrar información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter