Cs afea a Carmena que no pregunte a los vecinos sobre Galileo y defienda la consulta

Por | 28/09/2017 - 21:20
ImprimirEnviar por email

Madrid, 28 sep (EFE).- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha criticado hoy que el Gobierno de Manuela Carmena defienda que los catalanes puedan expresarse mediante un referéndum pero "no les parece bien" que lo hagan los vecinos de Chamberí con respecto a la peatonalización parcial de la calle Galileo.

Así lo ha manifestado Villacís en la concentración organizada en la calle Galileo por la asociación 'Chamberí se Defiende' contra las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La edil ha preguntado a los vecinos "si el Gobierno de la participación ciudadana" les ha consultado si están a favor de los cambios que se han realizado en esta calle, a pesar de haber reunido más de 2.000 firmas contra las medidas adoptadas por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid pretendía cerrar al tráfico durante un año desde el 12 de junio la calle Galileo, como una experiencia piloto de movilidad sostenible, pero que fue revertida parcialmente.

"Los vecinos están en contra de este plan, los partidos políticos están en contra de este plan, el pleno se ha mostrado en contra de este plan", ha dicho Villacís, al tiempo que ha comentado que "si supuestamente son tan demócratas" por qué no les interesan las opiniones del vecindario.

La portavoz de Cs se ha preguntado qué tienen los vecinos de Chamberí que no tengan otros. "Igual es que no les votan", ha dicho.

"Desde luego, si siguen haciéndolo así no habrá nadie en este barrio que pueda confiar en Ahora Madrid", ha apuntado.

A su juicio, detrás del Ayuntamiento se esconde un Gobierno "bastante autoritario que se camufla de demócrata y solo les interesa lo que opinen ellos", y ha emplazado al Consistorio ha revertir los cambios en la calle "inmediatamente", atendiendo a las decisiones tanto del Pleno del distrito de Chamberí como el del Palacio de Cibeles.

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter