Los examinadores de tráfico vuelven a la huelga, que afecta a miles de catalanes

Por | 19/06/2017 - 13:22
ImprimirEnviar por email

Los examinadores de tráfico vuelven hoy a la huelga, una protesta que se repetirá también mañana y el miércoles y que está previsto que afecte a miles de catalanes, ya que se calcula que en cada jornada de huelga se anularán 1.456 pruebas en Cataluña.

En declaraciones a EFE-TV, Silvia Faja, examinadora de tráfico y representante de la UGT catalana, ha asegurado que este colectivo no pretende "perjudicar" a los ciudadanos, pero que está "indignado" porque la DGT les prometió hace una década un complemento específico que aún no cobran.

Los examinadores alegan que durante estos diez años han demostrado su buena voluntad y recuerdan que incluso en 2015 se desconvocaron una serie de paros para exigir dicho complemento, pero consideran que ha llegado el momento de decir basta a esta "injusticia".

La primera jornada de huelga, que es de carácter estatal, se celebró el pasado 2 de junio, y están previstos nuevos paros durante los lunes, martes y miércoles del mes de junio y también de julio.

Los examinadores estiman que esas 20 jornadas de huelga pueden provocar la anulación de unas 29.120 pruebas prácticas para obtener el carné de conducir en Cataluña.

En Cataluña hay un total de 112 examinadores de tráfico que realizan unos trece exámenes al día, según datos de los sindicatos.

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter