Cocineros madrileños confesarán sus libros favoritos el Día del Libro

Por | 21/04/2017 - 19:05
ImprimirEnviar por email

Madrid, 21 abr (EFE).- Cocineros de restaurantes madrileños como Alberto Chicote, Sacha Hormaechea, Óscar Velasco, Mario Sandoval y Ramón Freixa recomendarán a través de la Academia Madrileña de Gastronomía, con motivo del Día del Libro, las lecturas que más les han influido en su forma de entender su trabajo.

La Academia Madrileña de Gastronomía ha informado hoy que difundirán mañana y el domingo dos vídeos cada hora a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer las lecturas gastronómicas de referencia de algunos de los representantes más importantes de la restauración madrileña.

"Para nosotros, el Día del Libro es una buena ocasión para dar a conocer un buen número de publicaciones que inciden en técnicas, en productos, en historia de la gastronomía, y hemos querido utilizar a nuestros cocineros, a nuestros jefes de sala y sumilleres, para hacerlo", ha dicho a Efe Luis Suárez de Lezo, presidente la Academia Madrileña de Gastronomía, una asociación cultural sin ánimo de lucro creada en 2005.

Según Suárez de Lezo, han conseguido dos cosas "muy importantes", como "dar a conocer libros que pueden a ayudar a muchos a aficionarse al mundo de la gastronomía" y lograr que muchos cocineros hayan accedido a compartir estas lecturas.

Algo que, en su opinión, es "muy interesante", porque con estos vídeos de corta duración se puede ver dónde nació la afición a la gastronomía de cocineros como Chicote, que propone "La Cocina Completa", de María Mestayer de Echagüe, marquesa de Parabere.

Al televisivo cocinero también se han unido a esta iniciativa otros como Javier Estévez, de La Tasquería; Juan Antonio Medina, de A'Barra; Roberto Ruiz, de Punto MX, y María Marte, del Club Allard.

También propietarios de restaurantes, jefes de sala y sumilleres como, Abel Valverde, sumiller de Santceloni, o el propietario de Zalacaín, Carmelo Pérez.

El presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía ha resaltado también que, con estos vídeos, se "pone en valor un tipo de literatura muy interesante y variada" que no sólo interesa a los profesionales del sector, sino a todos aquellos que "disfruten comiendo".

"Durante dos días, nuestros protagonistas nos van a dar a conocer libros llenos de técnicas cocina, a autores maravillosos que han contado sus experiencias comiendo y que han ayudado muchísimo para aficionar a muchísima gente a comer", ha concluido Suárez de Lezo acerca de esta literatura gastronómica, en la que los cocineros han destacado a Álvaro Cunqueiro.

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter