King contratará a 150 personas para seguir ampliando su centro de Barcelona

Por | 20/09/2013 - 13:54
ImprimirEnviar por email

Barcelona, 20 sep (EFE).- La compañía de desarrollo de videojuegos King contratará a 150 personas antes de final de año para aumentar la plantilla de su estudio de Barcelona de los 105 empleados actuales hasta los 255 empleados.

King, que se implantó en Barcelona hace apenas un año, en agosto de 2012, ha ampliado de una a dos plantas el espacio que ocupa su oficina de Barcelona, de forma que ahora dispondrá de unos 3.000 metros cuadrados para seguir desarrollando videojuegos para Facebook y dispositivos móviles desde Barcelona.

El consejero delegado de la compañía, el italiano Riccardo Zacconi, que fundó King junto a otros tres jóvenes suecos, ha acompañado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, en la inauguración de esta nueva planta.

Zacconi ha explicado que King ha decidido ampliar su estudio de Barcelona por el talento que ha detectado en la ciudad en el campo del desarrollo de videojuegos y por la calidad de vida de la capital catalana.

Trias ha agradecido la apuesta de King por Barcelona y ha subrayado que el ayuntamiento quiere que la capital catalana siga siendo un referente de innovación y nuevas tecnologías.

Los juegos de King ocupan las primeras posiciones en redes sociales como Facebook, y entre ellos destaca Candy Crush Saga, una especie de Tetris en el que se trata de alinear filas o columnas de tres o más caramelos del mismo color para eliminarlos.

El centro de producción de videojuegos de Barcelona, situado en la avenida Josep Tarradellas, ha desarrollado Papa Bear Saga, un juego que se lanzará a nivel mundial el próximo 3 de octubre y en el que King tiene depositadas también grandes esperanzas.

King ofrece 150 juegos exclusivos en 14 idiomas para móviles, Facebook y también a través de su propia web, y dispone de oficinas en Londres, Estocolmo, Barcelona, Bucarest, Hamburgo, Malta, Malmo y San Francisco. EFE

Contenido patrocinado

Otras noticias



Evasión en Twitter