Fallece Gary Gygax, uno de los precursores de los juegos de rol

Por | 5/03/2008 - 19:36
ImprimirEnviar por email

Gary Gygax, uno de los autores de 'Dungeons & Dragons' ('Dragones y Mazmorras'), que originó el fenómeno mundial de los juegos de rol, falleció el martes en su domicilio a la edad de 69 años, indicó su esposa.

Gary Gygax estaba enfermo desde hacía tiempo y sufría un aneurisma cardiaco incurable, precisó Gail Gygax.

En 1974, Gary Gygax y Dave Arneson publicaron la primera edición de 'Dragones y Mazmorras'. En pocos años, el juego se convirtió en un fenómeno cultural mundial.

El juego apela a la imaginación de los participantes, permitiéndoles inventar personajes mágicos, fantásticos o heroicos y hacerles vivir innumerables aventuras con la ayuda de un simple tablero cuadriculado, un bloc de notas y diferentes dados.

Inspirándose en los 'kriegspiele', o juegos de guerra usados por militares para probar diferentes escenarios antes de una campaña, Gygax y Arneson popularizaron el juego de rol al codificarlo.

En los años 70 y 80 sedujeron a decenas de millones de jugadores, a menudo hombres muy jóvenes, ávidos lectores de 'El Señor de los Anillos' de J.R.R Tolkien, en el que el juego se inspira libremente.

En la década de 1990, ante el asalto de los juegos electrónicos, la fascinación por 'Dungeons & Dragons' disminuyó poco a poco.

Otras noticias

Contenido patrocinado



Evasión en Twitter