Deslumbrantes productos, gran parrilla, buen gusto y... precios muy ajustados

Por Ana Marcos | 29/12/2011 - 10:37
Uno de los cuatro comedores del restaurante.

Este ha sido el año de Pescaderías Coruñesas, una empresa de la familia García que, además de haber hecho el centenario de su negocio, la mejor lonja de Madrid, han abierto un nuevo restaurante. Enclavado en el monte de El Pardo y rodeado de naturaleza, el nombre del local responde a una reunión alrededor de una hoguera. Los braseros que perfuman los jardines y la inmensa parrilla vista, situada a la entrada del restaurante, ya es una declaración de intenciones.

Estamos en un amplísimo local con cuatro comedores y diversas terrazas, aunque su inteligente distribución le hace ser lo más alejado que puede haber de un "bodas y banquetes". Entre las distintas salas, hay un comedor especial para las familias que da a un parque con juegos infantiles y posee un cuarto de baño a la medida de los pequeños. Para este proyecto han contado con los mejores, desde Joaquín Casademont para las cocinas (lo hizo en El Bulli, Santamaría, Berasategui, o Ruscalleda) a Ábaton y Lukasik como arquitectos y constructores.

La decoración, a cargo de Isabel López, es la perfecta representación de lo que ha de ser un asador contemporáneo y campestre: líneas puras, cemento visto, vigas de madera, esteras en los suelos? y el fuego siempre presente. Pero aquí, a diferencia de El Pescador y O'Pazo, de los mismos propietarios, hay algo menos de marisco y se pueden tomar carnes, dos arroces secos (verduras y chipironcitos), ensaladas y platos de cuchara.

En carta, una orgía de calidad. Pescados de primera línea ,rodaballos, lubinas, el mítico lenguado Evaristo? En grandes piezas, exquisitas carnes, verduras y legumbres de huerta o huevos de granja. Un amplio apartado de entradas para compartir, pulpo a la gallega, salmón ahumado por Coruñesas, huevos rotos con jamón ibérico, etc. que continúan con lo mejor del mar hecho a la brasa; entre las carnes, hamburguesa de buey o la chuleta de vaca vieja (imprescindible disfrutar de las deliciosas patatas fritas y el pan de cristal con aceite y tomate). Postres caseros como el arroz con leche. Esmerado servicio comandado por Paloma García, la benjamina de Evaristo García, así como una extraordinaria relación calidad-precio. En Fin de Año abren y se podrá cenar a la carta.

Restaurante Filandón

Ctra. Fuencarral-El Pardo (M-612), Km. 1,9. Tel. 917 343 826. Madrid. Cierra domingos noche y lunes. Parking y aparcacoches. Reservados, de 10 a 100 personas. www.filandon.es

Menú

Primer plato: Almejas de Carril medianas a la sartén.

Segundo plato: Merluza de anzuelo (cogote o cola).

Postre: Flan de huevo.

Precio medio 45 ?.

La cata

Perrier- Jouët/ Champagne

PVP recomendado: 45 euros

Calificación: 9,3/10

A.M. Hervé Deschamps, chef du cave, ensambló uva de 30 crus diferentes hasta lograr este rosado marca de la casa.

Elaborado con chardonnay, pinot noir y pinot meunier, maduró en bodega tres años. Carnoso, elegante e intenso; un sofisticado champagne tanto para dulces como salados.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





Evasión en Twitter