Casas

PassivDom, su casa con estilo impresa en 8 horas

Adquirir una casa prefabricada como vivienda habitual o como segunda residencia es una opción cada vez más interesante. El desarrollo tecnológico en la fabricación de este tipo de viviendas está permitiendo que se vean como una opción habitacional más. PassivDom, una innovadora empresa de origen ucraniano, ha salido al mercado con dos módulos de viviendas impresas en 3D que se ajustan a las necesidades de hoy y se levantan en solo ocho horas.

Este tipo de viviendas son totalmente autónomas gracias a los paneles solares que tienen en el techo, se adaptan a cualquier tipo de clima y se pueden colocar en cualquier superficie, incluso se mueven y reubican. La compañía austriaca explica además que son inmuebles perfectos como residencia de verano gracias a unos enormes ventanales que permiten disfrutar del mar o la montaña.

La opción modulOne es un estudio con cocina y baño, su precio comienza en los 64.000 dólares. modulTwo, por su parte, tiene sala de estar, un dormitorio, cocina y baño; su precio comienza en los 97.000 dólares. Además, ambas viviendas están totalmente equipadas: la cocina tiene microondas, nevera, lavavajillas, cafetera; el baño cuenta con inodoro, ducha, lavadora / secadora, lavabo; y la habitación tiene sofá cama, mesa, sillas y un amplio armario.

Las dos opciones tienen sus propias versiones premium cuyos precios ascenderían hasta los 97.000 euros en la primera opción y hasta los 147.000 euros en la segunda. En estos casos, los inquilinos podrán administrar todos los sistemas del hogar usando el teléfono inteligente, la casa tiene un sistema de vigilancia y alarma por video en la nube para garantizar la seguridad.

Asimismo, las versiones PassivDom de última generación son completamente autónomas porque incluyen un sistema de energía autosuficiente con paneles solares y baterías; y un suministro de agua sin conexión a la red basado en el almacenamiento de agua, sistema de purificación potente y aguas residuales autónomas. También, están dotadas de un sistema de filtración HEPA del aire con sensores de CO2 y humedad, y capacidad antibacteriana.

Casas prefabricadas españolas de lujo: otra forma de construir

La joven compañía inHAUS, nacida en 2013 en Ontinyent (Valencia), propone un amplio catálogo de viviendas de diseño de carácter modular que pueden montarse en apenas cinco horas. Este fabricante tiene claro que el mercado actual se enfoca hacia los precios de construcción cerrados y las soluciones llave en mano y por ello "trabaja completamente en esta dirección", explica en su página web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado