Las ventas de vivienda de lujo suben un 46,5% en el primer semestre del año, según Lucas Fox

Por Europa Press | 9/10/2017 - 9:34

Las ventas de vivienda de lujo han subido un 46,5% en España durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la agencia inmobiliaria especializada en propiedades 'premium' Lucas Fox.

Una vivienda secundaria o la inversión se han convertido en las principales motivaciones que tienen los compradores a la hora de adquirir un inmueble.

Tendiendo en cuenta el origen del comprador, la mayoría de las transacciones realizadas en general en todo el territorio español proceden de compradores nacionales, aunque los británicos y los latinoamericanos vienen pisando fuerte.

De hecho, durante la presentación de este informe, el cofundador de Lucas Fox, Alexander Vaughan, ha asegurado que la mayoría de los compradores internacionales proceden de Venezuela, México, Colombia o Argentina. Así, ha puesto de relieve que estas nacionalidades han copado el 30% de las ventas que han realizado durante el último año.

En general, la obra nueva está ocupando el 50% de las transacciones que se están realizando en España, sobre todo en el caso de los clientes extranjeros, que son los que están más interesados en este tipo de productos, según Lucas Fox.

Desde la compañía, se ha puesto de relieve que las diferencias de precio entre una vivienda de obra nueva y una rehabilitada rondan entre un 10% y un 20%, pero que "va en función de la zona y otros aspectos".

Para Vaughan, el crecimiento de la economía española en la Eurozona es lo que ha impulsado y está impulsando el interés de los inversores inmobiliarios y poniendo al mercado español "en el mapa" de la inversión inmobiliaria gracias a "su excelente potencial de revalorización y a una rentabilidad comparativamente interesante".

En concreto, también ha señalado que la rentabilidad de los inmuebles 'premium' en zonas 'prime' oscila entre el 4% y el 5% dependiendo de la zona y del inmueble. Además, ha insistido en que para él es importante que "los precios en España tienen un valor muy bueno".

Madrid, en el punto de mira

La compañía, pese a que comenzó con su andadura comercial en Barcelona, tiene a Madrid en el punto de mira. De hecho, la capital española ha registrado un incremento anual del 30% del volumen de transacciones en el primer trimestre y la inmobiliaria prevé que este volumen se multiplique por cinco a finales de este año.

"Cada vez son más los compradores internacionales que escogen la capital española como la mejor opción para invertir, gracias al gran potencial para la revalorización del capital a medio y largo plazo, las excelentes rentabilidades y el excepcional estilo de vida de la ciudad", ha asegurado Jamieson.

No obstante, el mercado inmobiliario catalán, que todavía no se ha visto reflejado el impacto de las tensiones políticas por las que atraviesa, según el socio fundador, ha registrado un incremento de sus transacciones de venta en Barcelona del 42,3% en los seis primeros meses del año.

La compañía está apostando por Madrid debido al aumento del interés y de las nuevas oportunidades que todavía están sin explotar. De cara a 2018, Lucas Fox prevé ampliar sus operaciones en Madrid en 2018, cubriendo zonas de alta demanda como La Moraleja y Pozuelo.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter