La nueva caravana para disfrutar de un glamping verde, limpio y cómodo

Por Evasión | 26/09/2017 - 9:23

Una suite de hotel no siempre es la opción favorita de lo más viajeros. Los más aventureros, por ejemplo, se apuntan a destinos más salvajes que implican dormir en tiendas de campaña, en una cabaña en la copa de un árbol o directamente a la intemperie. Una opción intermedia es disfrutar de una caravana para no perder el confort en unas vacaciones más libres y en contacto con la naturaleza. La SCarabane, un nuevo prototipo recientemente presentado, aporta además ecología y lujo.

Green Cat Technologies es la joven compañía francesa que firma este modelo caravana que pretende ser totalmente autosuficiente combinando diferentes tipos de energías renovables. El modelo SCarabane está todavía en desarrollo y aún no está disponible para la venta pero la compañía informa de que ya tiene una serie de innovaciones tecnológicas patentadas.

La principal cualidad que destaca de esta caravana es su capacidad para extraer energía eléctrica de diferentes fuentes. Así, sCarabane está dotada de paneles de células solares, un concentrador solar para generar agua caliente, y una turbina de viento telescópica. Además, la caravana tiene la capacidad de girar 360 grados para seguir el sol y aprovechar al máximo su energía. Sin embargo, la compañía informa que para el funcionamiento del la cocina se necesitas bombonas de butano.

El espacio interior también destaca por su amplitud con un dormitorio principal de siete metros cuadrados y un dormitorio infantil de cinco metros cuadrados que tienen salida al exterior por una puerta completa. Además, la zona de comedor también tiene espacio para una cama supletoria. El resto de la caravana cuenta con un baño con inodoro, lavabo, ducha y lavadora compacta. Y una ventana giratoria en forma de burbuja.

La compañía informa que este es un prototipo y que todavía están trabajando en él, por ello tampoco han informado sobre un precio estimado de venta. Green Cat Technologies está trabajando para evitar que se necesite una bombona de propano para el uso de la cocina o encontrar un mecanismo eficiente para le reciclado del agua de lluvia.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter