La casa en venta más cara de Estados Unidos cuesta 300 millones de euros

Por Evasión | 11/09/2017 - 9:19

La mansión del expresidente y director general del canal de televisión Univision, el multimillonario Jerrold Perenchio fallecido el pasado mes de mayo, ha salido al mercado inmobiliario este verano y se ha posicionado como la mansión más cara de Estados Unidos. Su precio, 350 millones de dólares (unos 300 millones)

onocida como Chartwell, esta propiedad de Bel-Air (Los Angeles, California) fue diseñada por el arquitecto Sumner Spaulding, que se inspiró en el estilo neoclásico francés del siglo XVIII. La casa fue concebida como un regalo para la mujer de Sapaulding, pero que esta lo rechazó por considerarla poco elegante y demasiado ostentosa. Lo cierto es que el edificio principal aparecía en los créditos de la comedia Los nuevos ricos, que tuvo gran éxito en los 60.

Tras el rechazo de la esposa, la mansión permaneció cerrada durante más de 40 años hasta que el empresario hotelero Arnold Kirkeby la compró en los años 70. Finalmente, en los 80, Perenchio compraba la mansión, la reformaba bajo la dirección de Henri Samuel y la convertía en Chartwell. Una propiedad de mayor tamaño que la original gracias a que fue añadiendo algunas propiedades contiguas como una casa de huéspedes de 500 metros cuadrados y una casa de la piscina.

En el exterior, esta propiedad presenta una piscina de 25 metros, una pista de tenis, parking subterráneo para unos cuarenta vehículos, y un impresionante jardín que rodea toda la casa.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter