¿Quiere un castillo? Uno en La provenza puede ser suyo por 17 millones de dólares

Por Evasión | 11:12 - 2/08/2017
Imagen: Sotheby's International Realty

El famoso castillo francés de la Barben ha salido al mercado por 17 millones de dólares. La inmobiliaria encargada de su venta, Sotheby's International Realty, explica que es una oportunidad única para adquirir un castillo de gran valor histórico y que se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad de Aix, antigua capital de la región histórica de la Provenza.

Este palacio de 5.185m2 está construido en un terreno de 307 hectáreas. Un espacio verde perfecto para la caza de aves, venados o para el cultivo de viñedos. Además, la finca está atravesada por dos ríos muy famosos por su actividad pesquera. Sin embargo, la parte más espectacular de los exteriores es una zona ajardinada de 10.000 metros cuadrados que fue diseñada por André Le Nôtre, el jardinero del rey Luis XIV que diseñó entre otros los jardines del Palacio de Versalles.

Con más de 60 estancias, los interiores de este castillo destacan por sus impresionantes frescos, sus techos pintados a mano, sus tapices de gran tamaño o el papel de seda pintado y decorado por artistas como Marius Granet. El castillo tiene su propia capilla, salas de guardia, pasajes subterráneos de su época como fortaleza, y una gran cocina que parece haber permanecido en gran parte sin cambios durante la mayor parte de los 300 años.

Los primeros datos de la existencia del castillo 'La Barben' datan del año 1064 a través de un registro de la propiedad de la abadía de Saint Victor de Marsella, ciudad cercana a Aix. Como una de las antiguas propiedades del rey René, durante el siglo XV, La Barben se vendió a la familia De Forbin en 1474 y permaneció en manos de la ilustre familia durante 500 años. Posteriormente, en la década de 1960, el marqués de Forbin vendió la propiedad a André Pons.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
02-08-2017 / 13:06
Aspera
Puntuación 0

Sí. Lo quiero.



Evasión en Twitter