Chaoyang Park: unas lujosas montañas de vidrio

Por Evasión | 18/05/2017 - 10:13

El Chaoyang Park Plaza del estudio de arquitectura MAD, un complejo arquitectónico inspirado en el paisaje rocoso de Pekín, está a punto de finalizar su construcción tras cinco años de obras.

Ubicado en el borde meridional del parque de Chaoyang -uno de los parques públicos más grandes en Pekín-, se trata de una instalación de 120.000 metros cuadrados de bloques oficinas, espacios públicos y áreas comerciales pero que empuja los límites del proceso "de urbanización en la vida cosmopolita moderna creando un diálogo entre paisajes artificiales y paisajes naturales", dice el estudio.

Así, este par de rascacielos asimétricos crea un horizonte dramático en frente del parque, ?al igual que los altos acantilados de montaña y paisajes de río de China?, explica MAD. Además, la fachada de vidrio terminada en cantos y puntas suaves imita a las montañas chinas erosionadas por la fuerza del viento. Y también genera un sistema de filtración a través de las crestas que extraer una brisa natural en interiores.

Este proyecto fue galardonado con el certificado de oro "Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)" otorgado por el US Green Building Council. Asimismo, "este proyecto transforma el modelo tradicional de edificios en el distrito central de negocios de una ciudad moderna", asegura el estudio de arquitectura.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter