Airbnb lanzará un servicio de alojamientos de lujo en Japón

Por EFE | 17/05/2017 - 9:25

La plataforma Airbnb lanzará un servicio de reserva de alojamientos de lujo en Japón este verano, enfocado en instalaciones con características especiales, para responder a las necesidades de los crecientes visitantes al país asiático.

El nuevo portal es producto de una asociación entre la plataforma de internet y el proveedor nipón de servicios de viaje Evolable Asia, con el que buscan "ofrecer una experiencia única de Airbnb en Japón", según anunció hoy la compañía con sede en Tokio a través de su página web.

Los clientes podrán reservar unas 1.500 habitaciones de lujo de la misma forma que alquilan alojamientos privados a corto plazo a través de Airbnb.

Evolable Asia será la encargada de registrar la información en el nuevo portal de Airbnb y de crear los planes de estancia, detalló el diario Nikkei.

Las compañías esperan que el servicio atraiga a más turistas a Japón, que ya alcanzó la cifra récord de 24,04 millones en 2016, lo que supone una subida de un 22 % con respecto al año anterior.

El país asiático se ha fijado la meta de atraer 40 millones de visitantes extranjeros anuales para 2020, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, sin embargo, cuenta con una restrictiva legislación sobre alquileres de particulares.

Desde 2016 la legislación nipona obliga a los 'anfitriones' de Airbnb a alquilar sus casas durante al menos una semana y la normativa en algunos municipios añade que se notifique a vecinos y cuerpo de bomberos la estancia de los inquilinos y que se guarden sus datos personales durante los tres años posteriores a la visita.

Los expertos creen que estas medidas, adoptadas por los problemas que genera con los residentes locales el alboroto o el desconocimiento de las costumbres sociales niponas, se irán relajando por la necesidad de alojar a un turismo creciente.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter