Las ciudades del mundo en las que es más caro comprar una vivienda de lujo

Por María Sempere | 9:57 - 17/03/2017

Knight Frank es una de las consultoras inmobiliarias más prestigiosas y conocidas de la actualidad. Hoy nos hacemos eco de un estudio a gran escala en el que esta firma desgrana cuántos metros cuadrados se pueden comprar en un total de 20 ciudades del mundo por un millón de dólares. Obviamente, se trata solo de viviendas de lujo.

Según los datos de la consultora, que fecha sus investigaciones el 30 de diciembre de 2016, la ciudad más cara del mundo para comprar una casa de máximo lujo es Mónaco. En este pequeño principado, si pagamos un millón de dólares solamente podríamos adquirir 17 metros cuadrados de vivienda.

La explicación a todo esto estaría en la oferta y la demanda. Es decir, en las ciudades done es más caro el metro cuadrado de lujo son las que mayor demanda tienen de este tipo de viviendas y menos promociones inmobiliarias salen al mercado. No obstante, los datos de esta consultora son escalofriantes.

Tras Mónaco, en el podio de las ciudades más caras para compras inmobiliarias premium estarían Hong Kong y Nueva York. Adquirir un pisito de lujo en la Gran Manzana es una aventura muy cara. De hecho, si estás buscando residencia en propiedad en Nueva York, debes saber que por un millón de dólares solamente podrás comprar un mini piso de 26 metros cuadrados.

París es de las pocas ciudades europeas en el top ten de viviendas de lujo ultra caras. De hecho, ocupa el puesto número ocho del ranking de Knight Frank. Por un millón de dólares podríamos comprar una vivienda de unos 55 metros cuadrados en la ciudad de la luz.

El contrapunto lo ponen las ciudades en las que el metro cuadro de viviendas de lujo está más barato. Ciudad del cabo es el lugar en el que más metros cuadrados premium podríamos comprar por un millón de dólares, concretamente casi 210. Estos datos contrastan muchísimo con lo que conseguiríamos por el mismo precio en Mahattan, por ejemplo. Sao Paulo y Dubái también ocupan puestos en el podio de las ciudades con las casas de lujo más económicas del mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
18-03-2017 / 15:40
BEN
Puntuación 4

MARCHANDO UN ARTICULO DE MIERDA ¡¡¡¡



Evasión en Twitter