Caprichos

Empieza el calor: cómo evitar las manchas de sudor en la axila

Aunque se ha hecho de rogar, parece que el calor del verano toma presencia en toda España. La mala noticia es que todavía queda un poco para las vacaciones y por tanto todavía hay que sufrir las altas temperaturas con la tiranía del traje. Un uniforme de trabajo que pega poco con el verano, sobre todo cuando asoman las siempre odiadas manchas de sudor. A continuación puede hacer un repaso de los trucos y técnicas que ayudar a evitar los famosos cercos.

Técnicas no invasivas

Antitranspirantes

Los antitraspirantes, a diferencia de los desodorantes que solo tienen acción bactericida y neutralizadora del olor, reduce la cantidad de sudor que se produce. La principal diferencia entre estos dos productos es que los antitraspirantes incluye sales a base de compuestos de aluminio o de Zirconio.

A pesar de todas las dudas surgidas, explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el aluminio se considera seguro. Las únicas limitaciones respecto a estos productos son que no se aconseja su uso sobre piel irritada o dañada, o justo después de la depilación. Esta organización explica también que "los antitranspirantes son los productos más consumidos en su categoría, tanto en el canal supermercado y perfumería, como en el de farmacia o parafarmacia".

Polvos de talco

Los polvos de talco absorben la humedad, por tanto se pueden aplicar en las axilas para sudar menos y para combatir el olor. Este producto también es útil para el sudor y olor de pies y para evitar las descamaciones que se producen en los pies por el exceso de sudoración.

Almohadillas

Las almohadillas absorbentes de transpiración para las axilas suelen mantener seca la zona durante todo el día. Se adhieren fuertemente a la ropa y no a tu piel, evitando que el sudor haga estragos en la ropa. Además, son los ligeras, portátiles y casi invisibles.

Técnicas invasivas

Depilación

La depilación es una técnica que sirve para evitar un olor fuerte de la sudoración más que evitar o disminuir su cantidad. La ausencia de vello evita el desarrollo de bacterias generadoras de olores. Cuando no hay pelo, el sudor no se estanca en la piel y se evapora más fácilmente.

Toxina botulínica

La toxina botulínica (TXB) Tipo A es la solución a la hipersudoración o hiperhidrosis. La TXB produce la inhibición de la liberación de acetilcolina (neurotransmisor), de forma que cuando un impulso nervioso alcance la unión neuromuscular no se produce la liberación de acetilcolina, y se induce una relajación muscular temporal y reversible, explica la doctora Ana María Téllez. 

En el caso concreto de la hipersudoración, la toxina botulínica genera un bloqueo de la función de las glándulas sudoríparas, por lo que reduce la producción de sudor en las áreas donde se administra esta sustancia. La infiltración de toxina botulínica se realiza a través de agujas muy finas. El tratamiento tiene una duración de entre 40 y 60 minutos. Los resultados tienen una duración de unos 6 meses.

En este caso se inyecta directamente en la axilas, ya no de forma intramuscular, sino subcutánea. Los efectos duran de seis meses a un año dependiendo de los casos, así pues durante este periodo de tiempo el/ la paciente estará sin sudar por las axilas, o bien por las palmas de las manos, pero sudará igualmente en otras zonas.

Energía electromagnética

El tratamiento MiraDry® Fresh, de ITAI Medical, produce energía electromagnética (parecido a los aparatos de microondas) que provoca la disolución y vaporización de las glándulas sudoríparas de las axilas, sin duda, el aliado perfecto para acabar con el sudor y olvidarnos del mal olor este verano.

Aprobado por la FDA, el dispositivo miraDry® Fresh, cumplirá el sueño de muchos pacientes que acuden a consulta para solucionar los problemas de sudoración y mal olor que, aunque están presentes todo el año, se acentúan más en esta época del año. Se trata de un tratamiento innovador y, hasta el momento, es el único que ofrece resultados definitivos. Con solo una sesión reduce hasta un 70-80 % la sudoración excesiva en las axilas y la eliminación del olor, con resultados inmediatos y duraderos, en tan solo una hora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado