Las gafas de sol más famosas y los personajes que las convirtieron en historia

Por María Sempere | 17/05/2018 - 11:29
Ray Ban Aviator

Son muchas las gafas de sol que han hecho historia a lo largo de los años. Si existe en el mundo una marca de gafas de sol que cuenta con un elevado número de modelos icónicos, esa es Ray Ban. Las gafas de esta marca son tan reconocibles como los personajes que han apostado por ellas.

Cinco gafas de sol icónicas:

1. Ray Ban Aviator

El modelo de gafas de sol más icónico de todos los tiempos se lo debemos a Ray Ban. Se trata de las famosas Aviator, que vieron la luz allá por los años 70 y desde entonces no han dejado de reproducirse. Las ha llevado todo el mundo a lo largo de la historia, hombre y mujeres, pero su popularidad se la podemos deber a Robert Redford en la película Los tres días del Cóndor. En el filme, el actor llevaba unas gafas de aviador con cristales de espejo, muy a la moda actual.

Como su propio nombre indica, estas gafas nacen de la inspiración en el mundo de la aeronáutica. Así que no es posible pensar en las Ray Ban Aviator y no recordar a Tom Cruise en Top Gun. Sin duda, el actor se convirtió en todo un representante de la marca. En la peli luce las gafas más clásicas, con montura dorada y cristales verdes.

2. Ray Ban Round Metal

No tenemos claro si las gafas de sol redondas tan características de John Lennon eran unas Ray Ban, pero si no lo eran, no ha trascendido la marca de su icónico accesorio. Hoy podemos encontrar las Round Metal Classic de Ray Ban, que se acercan muchísimo a unas de las gafas de sol más icónicas del mundo.

3. Ray Ban Clubmaster

Las Ray Ban Clubmaster son todo un emblema de los años 50. Combinan el metal y la pasta, convirtiéndose en un accesorio icónico, que ha vuelto a formar parte de las tendencias más actuales. Su popularidad se la podemos deber a Tim Roth, quien las lució como nadie en la peli Reservoir Dogs, de Tarantino.

4. Ray Ban Wayfarer

Las Wayfarer vieron por primera vez la luz del sol en el año 1952 y sin duda son las gafas de sol más icónicas y famosas del mundo, solo por detrás de las Aviator de la misma marca. Hoy en día, estas gafas de sol se han reinventado, manteniendo su esencia clásica, como viene siendo habitual con todos los modelos de la marca. John Fitzgerald Kennedy era un usuario claro de este modelo de gafas con montura de carey.

5. Lemtosh de Moscot Originals

Solo con ver este modelo de gafas de Moscot Originals nos viene a la mente Johnny Deep. El actor podría tener estas gafas en miles de variedades y estilos. Las tiene con los cristales tintados suavemente en tono violeta, pero también le hemos visto con un modelo más convencional con cristales transparentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Evasión en Twitter