Caprichos

Recomendaciones literarias para este fin de semana

'The museum of lost art' y '¿Qué robots se ha llevado mi queso?'. EE

En estas obras se puede encontrar una intrépida narración sobre obras de arte perdidas -y a veces encontradas-, las últimas investigaciones sobre los usos beneficiosos de los baños japoneses del bosque, una nueva -e innovadora- alternativa para gestionar equipos y cómo reaccionan los seres humanos ante el irremediable avance de las nuevas tecnologías.

The museum of lost art:Una narración de arte, drama y exploración

Noah Charney. Editorial Phaidon. 296 Páginas. 24,95 euros.

Noah Charney, autor del best sellet The art of forgery (2015), reaparece con una dinámica narración de historias fascinantes sobre obras perdidas –y a veces encontradas– que abarcan varios siglos y continentes. Un libro que recoge las piezas de maestros más y menos conocidos y sus cautivadoras historias. Entre muchas otras: retrato robado de Georgiana, The Gates, de Christo, la duquesa de Devonshire...

¿Qué robots se ha llevado mi queso?: Desaprender y adaptarse a la nueva realidad

Rafael Tamames. Alienta Editorial. 190 Páginas. 19,95 euros

¿Realmente son los robots los que roban nuestro queso?, es la pregunta que lanza al autor a la idea socialmente asumida de que el desarrollo de la tecnología terminará conquistándolo todo, incluido los puestos de trabajo. Según Tamames, las nuevas tecnologías no son el enemigo, y la lianza entre el hombre y la máquina es la mejor apuesta. Así, incide en el constante –y necesario– debate que aparece en un mundo tan cambiante como el actual.

El arte japonés de los baños del bosque y Gestión profesional y personal de equipos.

Shinrin Yoku. El arte japonés de los baños de bosque: Cómo volver a la senda de la felicidad

Héctor García y FrancescMiralles. Planeta Editorial. 192 Páginas. 14,90 euros

Tras el éxito de su último libro, Ikigai, los autores vuelven con un libro inspirado en la parte natural del ser humano. Tal y como desvelan últimas investigaciones en Japón, el uso de los baños de bosque elevan el estado de ánimo y desactivan el estrés y la ansiedad, a la vez que promueve cambios muy positivos en todas las áreas de nuestra existencia. Así, emprenden un viaje que muestra las secuelas producida

Gestión profesional y emocional de equipos: El valor incondicional de las personas

Idoia Postigo. Esic Editorial. 152 Páginas. 17 euros

Hoy en día, son muchas las teorías que proporcionan herramientas para gestionar equipos, pero casi todas siguen aplicándose como en la época del desarrollismo industrial. A este hilo, esta obra nace con la intención de mostrar una novedosa perspectiva que trata de elaborar una estrategia de intervención altamente efectiva desde el ámbito profesional, pero sin olvidar la vertiente humana y personal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado