Caprichos

Arte al desnudo: un museo de París se abre a nudistas

Un museo de París abrió sus puertas por primera vez a nudistas el sábado, asignándoles horarios especiales de visita para recorrer una exhibición en un acontecimiento naturista único.

El museo de arte contemporáneo Palais de Tokyo, en el exclusivo distrito 16 de París, es la primera galería de la ciudad que permite el acceso a nudistas, aunque los naturistas recientemente han lanzado otras iniciativas en la capital francesa. 

En traje de Adán y Eva, 161 participantes recorrieron durante dos horas, antes de la apertura al público en general, todas las salas de la exposición Discordia, hija de la noche. "¡Qué momento tan increíble! Las mentalidades cambian y la práctica del nudismo se banaliza", se congratuló la Asociación de Nudistas de París (ANP), en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Después del recorrido, los nudistas participaron en un cóctel en la azotea del museo con una espléndida vista a la Torre Eiffel, indicó un mediador cultural del Palacio de Tokio que saludo el éxito de la iniciativa.

El naturismo como filosofía de vida

Los activistas del naturismo dijeron que el evento en el museo fue un paso adelante en una de las capitales culturales del mundo. "La forma de vida de los naturistas es estar desnudos. La cultura es parte de nuestra vida diaria y esta es una oportunidad especial", dijo Julien Claude-Penegry, director de comunicaciones de la Asociación de Naturistas de París, en el Palais de Tokyo. "Hoy, la mentalidad está cambiando. Los naturistas (...) están superando barreras, tabúes o mentalidades que eran obstructivas", agregó.

No es la primera vez que un museo abre sus puertas a eventos nudistas. Una galería de Viena invitó a los visitantes a quitarse la ropa para una muestra especial en 2013 dedicada a pinturas de desnudos masculinos, en tanto, un museo en Australia también recibió a la comunidad naturista.

Asimismo, el parque Bois de Vincennes de París puso a prueba el año pasado la primera zona de la ciudad dedicada al nudismo, que reabrió recientemente de cara a los meses del verano.

Innato, el primer restaurante nudista de España (con final feliz)

Tenerife ha sido el lugar elegido para disfrutar de Innato, el primer restaurante nudista de España que ha abierto sus puertas este mes de enero. Tony de Leonardis, su creador, ha concedido una entrevista a Evasión donde explica tanto el carácter naturista de su establecimiento como su lado más erótico.

Así fue la subasta de arte erótico en Sotheby's

La subasta que se celebró el 15 de febrero en Sotheby's de Londres ha sido todo un éxito. Según ha informado la casa de subastas el evento recaudó un total de 5.297.000 libras, excediendo el estimado de preventa de 3,1 o 4,6 millones de libras. "Los postores se quedaron calentitos en Londres", ha asegurado Sotheby's.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado