Caprichos

Guía de estilo para no fallar con los pantalones cortos este verano

El verano se acerca trepidantemente y los pantalones cortos empiezan a hacer acto de presencia en todas las tiendas de moda masculina. Se trata de una prenda que, bien llevada, se puede convertir en el aliado de estilo para cualquier hombre. Aunque, eso sí, hay que tener ciertas precauciones porque no todo vale en el mundo de la moda.

¿Cómo llevar pantalones cortos con estilo?

1. Busca tu estilo

La clave más importante de todo esto es la más sencilla. ¿Cuál es tu estilo? Es decir, ¿con qué tipo de prendas te sientes cómodo? Llevar pantalones cortos no significa que tengas que disfrazarte ni apostar por looks con los que jamás te podrías sentir cómodo. La inmensa variedad de prendas y tendencias que tenemos en la actualidad seguro que te dan una pista de lo fácil que es vestir de corto sin errores.

Si tus looks habituales suelen ser de tejanos y camiseta, haz lo mismo, pero con los shorts. Los polos de manga corta y los pantalones cortos tipo chino pueden ser ideales para aquellos que suelan vestir con este rollo casual.

2. Aprende a combinarlos

Hay prendas que deberían de desaparecer de todos los armarios masculinos. ¿Por qué existen las camisas de manga corta? Si vas a llevar pantalones cortos en verano, olvídate de combinarlos con una camisa de manga corta (peor aún si esta lleva un bolsillo) y apuesta por un polo o una camiseta sencilla. Si quieres llevar camisa sí o sí hazlo, pero siempre de manga larga (puedes doblar las mangas para no sufrir demasiado).

El calzado también es importante. Hoy en día son muchísimas las opciones de zapatos de estilo casual para caballero. Así que cualquier opción de zapatillas de este tipo será bienvenida. Los mocasines también son una buena idea para combinar con bermudas de hombre. Pero ¡ojo! olvídate de las chanclas.

3. El largo perfecto

Las firmas de moda se han propuesto marearnos con esto de los pantalones cortos de hombre. En las pasarelas vemos las tendencias actuales llevadas hasta límites insospechados. Esto no significa que las debas de seguir todas a pies juntillas. El largo de la bermuda de caballero puede variar, pero sin excesos. Lo ideal es que quede justo por encima de la rodilla (o un poquito más corto).

Si son muy largos corres el riesgo de que parezca que llevas pantalones piratas y esto no es bueno. Y si son muy cortos es posible que parezcas un latin lover en minishorts.

4. sigue las tendencias con mesura

Ya hemos visto que las firmas de moda apuestan por mostrar tendencias muy extravagantes. Por mucho que Louis Vuitton suba a la pasarela a modelos en mallas cortas no significa que tu debas pasearte por ahí de esa guisa. La tendencia es apostar por el estilo urbano. Puedes hacer un ligero dobladillo en el bajo del pantalón para enseñar un poco de cuádriceps, pero sin llegar a parecer chabacano.

5. Colores y estampados

Aquí puedes jugar muchísimo. Hoy en día las bermudas de hombre se llevan siguiendo un sinfín de estilos. No obstante, seguro que hay algunos colores que te sientan mejor que otros. Si eres de piernas muy finas, los pantalones cortos estampados son perfectos para ti. En caso de que tus cuádriceps estén ultra desarrollados, los shorts de hombre en tonos neutros y oscuros te estilizarán bastante.

6. No todo vale

Ni minishorts ni pantalones pirata. Ninguna de estas opciones es correcta para vestir bien. En ningún caso marcan estilo, no te confundas. Los minishorts para ir a la playa tienen un pase, pero nada más.

7. Calcetines y pantalones cortos

Y aquí llega uno de los principales dramas a la hora de vestir con bermudas en verano. La solución es sencilla: calcetines sí (obviamente sin sandalias). Los más modernitos llevarán calcetines blancos (y con rayas deportivas) hasta la pantorrilla, pero si ese estilo te supera, lo mejor es recurrir a los sencillos pinkies de caballero. Los podrás llevar sin problema y no se ven en absoluto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado