Los zapatos de batalla se ponen de moda: tres modelos de todos los precios

Por Evasión / Bloomberg | 13/04/2018 - 18:24
Imagen: Carmina

Las marcas más clásicas y tradicionales como Church's y Salvatore Ferragamo y las más vanguardistas y extravagantes como Gucci y Dries Van Noten están recuperando los zapatos de piel abatanada. Piel bovina que debido a su tratamiento ofrece una textura que tiende a mostrar un desgaste menor que la piel de becerro lisa. Es decir, un zapato de batalla que es duradero y que combina con todo.

Este tipo de zapatos destacan por estar fabricados con suela de goma para que duren más y se puedan utilizar los días de lluvia, por su piel más fuerte y resistente e incluso por su facultad para combinarse tanto con traje como con vaqueros y estilos más casual. Jim Parker, gerente y comprador de la tienda Armory, una boutique de ropa masculina de Tony en Tribeca, en Manhattan, explica que todo se reduce a su versatilidad. "Debido a la textura, los zapatos de con este tipo de piel se combinan bien con una amplia gama de prendas de vestir informales y semiformales, desde prendas de tejido vaquero hasta franelas grises".

Steve Taffel, propietario de la tienda de zapatos West Village Leffot, comenzó a notar un aumento en el interés por el estilo hace unos dos años y lo vincula a una tendencia general en vestimenta relajada. "Usar un cuero con textura o con un zapato de estilo formal es una forma agregar versatilidad", dice. "Los hombres buscan cada vez más zapatos que se puedan usar para el trabajo y el uso informal". Además, Taffel afirma que "es una manera sutil de crear un par de zapatos de aspecto único sin sobresalir demasiado".

Carmina Shoemaker: zapato Oxford, 395 euros

Este es un zapato tipo Oxford con puntera vega en color marrón. Fabricado con suela de goma dainite, este modelo incluye fabricación 360ª o vira vista para una mayor protección contra el agua y mayor durabilidad y confort. La horma elegida para este modelo es Calvia look sport: puntera redonda y calce confortable.

Este zapato al igual que todos los Carmina, cuenta el fabricante, está manufacturado por artesanos expertos y siguiendo las mismas técnicas que Charles Goodyear concibió en el año 1869.

Massimo Dutti: zapato de hebilla, 199 euros

Es es un zapato de hebilla elaborado en piel abatanada de primera calidad en color marrón. El forro y planta en piel y piso de cuero fabricado en construcción Goodyear para proporcionar un mayor confort a cada paso.

Meermin: zapato blucher, 170 euros

Un zapato blucher noruego de punta abierta fabricado con piel de becerro francés de curtidos franceses, de Les Tanneries Du Puy. El modelo está completamente forrado de cuero y hecho con plantillas de cuero curtido vegetal de grano entero. Y como el resto de zapatos Meermin, son Goodyear Welted siguiendo técnicas tradicionales por hábiles artesanos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter