B Corner: así es la sastrería de lujo de Jaime de Marichalar

Por María Sempere | 9:53 - 12/04/2018

Jaime de Marichalar siempre ha sido conocido como el marido de la Infanta Elena, pero en realidad se trata de un hombre hecho a sí mismo con múltiples negocios exitosos a su cargo, entre los que despunta la firma recién creada B Corner, especializada en trajes de lujo para hombres.

Marichalar siempre ha destacado por su estilo clásico y sobrio, pero ante todo elegante. Por eso, ha lanzado junto a dos socios más esta firma que ya goza de gran éxito entre los clientes varones más exclusivos.

Trajes a la carta

El mismo Jaime de Marichalar ha reconocido en múltiples ocasiones que su estilo es propio y fiel a su personalidad, y no depende de las modas del momento. No le gusta seguir la moda y mucho menos sentirse esclavo de ella. Este es seguramente el secreto del éxito de B Corner, ya que su característica principal es que fabrica trajes totalmente a medida y a demanda del cliente vip.

En ese sentido, la elaboración del traje cuenta con la opinión y directrices del usuario premium desde el minuto uno. Junto a él se diseña y él mismo elige también la tela de la confección de su traje.

Más tarde, artesanos expertos en sastrería dan forma a mano a cada uno de los trajes. Se trata de una labor ardua, que se desarrolla durante varias jornadas, y que ha de contar con la presencia del cliente en determinadas ocasiones para que se pruebe el traje en las diferentes fases de fabricación, y así asegurarse que le queda como un guante.

La comodidad es otra de las máximas de B Corner, sus creadores aseguran que vestir con elegancia no debe ser sinónimo de sentirse incómodo. Por eso miden cada uno de los detalles en su trabajo y también por eso, sus clientes exclusivos no dudan en pagar la cantidad que sea necesaria por uno de sus sofisticados trajes.

Dicha cantidad variará según las exigencias del usuario y los materiales utilizados, pero un traje de B Corner no cuesta menos de 1.800 euros. Algo que no ha impedido la gran demanda con la que cuenta la firma.

Entre sus clientes habituales B Corner puede presumir de fabricar trajes para grandes personalidades del panorama político, social y deportivo español.

Diseños modernos

Jaime de Marichalar ha destacado en varias entrevistas sobre su nueva firma que ni él ni sus socios tienen pensado expandirse fuera del territorio español. El motivo es que quieren hacer tan bien su trabajo que así se diferencien del resto y para ello, creen que la situación actual en el mercado español es la ideal, ya que aumentar la demanda implicaría reducir la calidad, algo que no están dispuestos a hacer.

B Corner se caracteriza por proporcionar trajes a medida de estilo elegante, pero sin dejar de lado las últimas tendencias en telas, estampados y diseños, de manera que el hombre joven actual se sienta también identificado con las prendas de ropa.

Por qué elegir un traje de sastrería española (aunque cuesten 3.000 euros)

Por primera vez en España, sastres, fabricantes y distribuidores de tejidos se han unido bajo la Asociación Española de Satrería (AES) para promover el reconocimiento nacional e internacional de la manufactura español. Y es que el trabajo de los sastres de este país está al nivel de los profesionales de Londres, París o Italia. Agustín García Montero, tesorero de la asociación y el maestro de la sastrería Serna, comparte con Evasión cuales son las claves de cómo hacer un traje a medida.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter