Traje y camisa limpia a domicilio, el negocio que convence al hombre treintañero

Por Evasión | 9:12 - 12/04/2018

Los hombres treintañeros de hoy ya no tienen –por fortuna- una mujer que les haga la colada después de un largo día de trabajo. Una nueva realidad que ha llevado a algunos de ellos a apostar por la comodidad de las lavanderías y tintorerías del smartphone, que recogen la ropa, la lavan y la dejan de nuevo en casa. Lavanapp, un de estas lavanderías, ha concluido en un estudio que "su cliente tipo es un hombre de entre 30-40 años y sin tiempo de hacer la colada".

Lavanapp, una aplicación móvil que se encarga de recoger la ropa de sus clientes y devolverla limpia y planchada en 24 horas, ha encuestado a más de 1.000 de sus usuarios para conocer aspectos clave relacionados con su servicio. Entre las conclusiones obtenidas destaca la frecuencia del servicio: el 72% son clientes fidelizados que realizan sus pedidos de tintorería o lavandería online al menos una vez al mes. Y entre las prendas más demandadas a la hora de poner en perfecto estado, destacan trajes, camisas y abrigos.

Este análisis también revela que los hombres se muestran más proclives que las mujeres a la hora de usar Lavanapp, un 65% ellos frente a un 35% ellas. Mientras que la edad media oscila entre los 30 y los 40 años, unos datos que se traducen en una clara falta de tiempo de los españoles para dedicarse a las tareas del hogar. Y la tendencia registrada en los últimos meses muestra que los usuarios entre los 20 y los 30 años cada vez están más interesados en los servicios 24 horas.

Esta preferencia en apoyarse en un servicio externo para poner la ropa a punto también tiene mucho que ver con la vía por la que las marcas se acercan a los consumidores. Así, el 82% prefiere realizar su encargo de lavandería y/o tintorería a través de aplicaciones móviles como Lavanapp, disponible para los principales sistemas operativos: iOS y Android. Además, el 73% valora muy positivo que la recogida y entrega de la ropa sea a domicilio, "puesto que ayudan a que el usuario no pierda ni un minuto de su tiempo en quehaceres con los que puede obtener ayuda exterior".

La recogida y entrega de ropa está disponible de 07:00 a 22:00 y los siete días de la semana. Por el momento, da servicio a Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz. Tiene servicio de lavandería y tintorería que ejecuta a través de una red de profesionales en el tratamiento de limpieza de ropa.

El usuario de estas aplicaciones selecciona las prendas a limpiar y el resto se ocupa Lavanapp. "Nuestros repartidores llegarán al lugar de recogida con bolsas y fundas protectoras para guardar tu ropa. Una vez terminado el proceso, se entrega la ropa planchada y colgada en percha o doblada en fundas personalizadas".

El pedido mínimo es de 20 euros y algunos precio son 23,95 euros por el lavado de un traje y cinco camisas, 32,95 por el lavado de tres trajes o 22,95 por dos trajes.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter