Caprichos

Dubái ya es el paraíso de las marcas de lujo

En los últimos años el sector de la moda de lujo está pasando por una importante transformación. En occidente, las firmas exclusivas se afanan en crear nuevos proyectos online, destinados a captar a los millennials con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, el Oriente Medio parece que el sector retail premium crece sin parar.

En el famoso centro comercial Dubái Mall el lujo se respira a raudales y cada vez son más las marcas exclusivas las que apuestan por abrir sus tiendas en este espacio. La última gran firma en apostar por Dubái ha sido Bottega Veneta que, bajo las órdenes de Tomas Maier, su director creativo, ha abierto un local de casi 6.000 metros cuadrados en esta estupenda ubicación.

La apertura de Bottega Veneta en Dubái coincidía con la presentación de la colección de primavera verano 2018 de la marca. Pero, además, para celebrar la inclusión en el mercado de Oriente Medio, su director creativo diseñó una completa colección cápsula, que solo podrá comprarse en su espacio dubaití.

Esta no es la primera marca que apuesta por lanzarse a este mercado, en el que el lujo es una constante, firmas como Dolce & Gabbana, Loewe o Gucci ya tienen sus flagships en el Dubái Mall.

La firma española Delpozo, liderada por la dirección creativa del catalán Josep Font, también quiere su parte del pastel en Oriente Medio. Para ello, la marca ha inaugurado una pequeña tienda en la Fashion Avenue del famoso centro comercial de Dubái. De esta forma, la compañía pone sus miras en un mercado en el que el lujo parece no tener resaca y el sector retail crece con fuerza cada año, al contrario de lo que está ocurriendo en occidente, donde el e-commerce gana adeptos cada día.

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