¿Compraría un traje a una sastrería que promueve el amor gay?

Por Evasión | 2/03/2018 - 12:26
Imagen: Suitsupply

La última campaña de publicidad de la marca de sastrería masculina Suitsupply, que tiene el amor gay y la atracción entre dos hombres como protagonistas absolutos, ha provocado que la firma pierda en un solo día 12.000 seguidores en su cuenta de Instagram de un total de 385.000. Fokke de Jong, fundador y consejero delegado de esta firma holandesa, ya había indicado antes de la presentación de la campaña que existía la posibilidad de "experimentar un impacto negativo".

A pesar de este temor, Suitsupply ha querido publicar esta campaña porque considera que la atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad de moda. "Ya era hora de que existiera una campaña que reflejase la atracción entre los hombres, y se trata de un tema particularmente pertinente en nuestra marca", sentencia Fokke de Jong.

Esta campaña, que presenta la colección de primavera-verano 2018, estará expuesta en casi 100 tiendas de 22 países y se centrará eminentemente en las relaciones gais y el caballero cotidiano, explica la compañía. "La publicaremos en línea, a través de nuestras redes sociales, en nuestras tiendas y en vallas publicitarias", añadió el CEO.

Suitsupply goza de una sólida reputación dada su combinación de tejidos de lujo de primera clase con una artesanía experta y una experiencia de sastrería en tienda. Esta polémica colección se compone de trajes elaborados en mezcla de lino y algodón, atrevidas chaquetas de cuadros y cazadoras bomber ligeras. Además, introduce nuevos colores en su muy codiciada línea Traveler Edition. Los trajes y camisas Traveler están fabricados en lujosos tejidos inteligentes que no se arrugan en la maleta y que están específicamente diseñados para aquellos clientes siempre en movimiento.

Esta no es la primera vez que una marca tras apostar por campañas de amor inclusivo recibe una respuesta negativa por parte de la sociedad. El Corte Inglés también recibió críticas después de publicar un anuncio de la campaña de la vuelta al cole de 2016 que estaba progragonizado por una pareja homosexual.

Este es el vídeo promocional de Suitsupply

Gays que han triunfado en sectores dominados por el hombre heterosexual

Ser homosexual a veces parece estar de moda. Tener muchos amigos gays es un claro indicativo de lo 'progre' que uno puede llegar a ser. Y la bandera del arco iris ha pasado de ser el trozo de tela que un adolescente oculta de sus padres en el altillo de su habitación a la rentable estrategia de marketing que utiliza desde la apisonadora Netflix hasta el bar Paco. Sin embargo queda mucho por hacer. El objetivo de visibilizar, tema de manifestaciones como la que celebró Madrid el pasado sábado, debe extenderse a todos los sectores de la sociedad. Parece estar claro que la homosexualidad no es un problema en campos profesionales como el del arte, la cultura o la moda pero, ¿qué sucede en otros sectores como pueden ser el de las fianzas, el del deporte o el de la política?

Por qué elegir un traje de sastrería española (aunque cuesten 3.000 euros)

Por primera vez en España, sastres, fabricantes y distribuidores de tejidos se han unido bajo la Asociación Española de Satrería (AES) para promover el reconocimiento nacional e internacional de la manufactura español. Y es que el trabajo de los sastres de este país está al nivel de los profesionales de Londres, París o Italia. Agustín García Montero, tesorero de la asociación y el maestro de la sastrería Serna, comparte con Evasión cuales son las claves de cómo hacer un traje a medida.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

1
02-03-2018 / 13:39
Basta ya!
Puntuación -9

NWO a tope... normalizando la homosexualidad.

La historia nos ha demostrado que a ningún pueblo se le pueden quitar sus tradiciones ni sus costumbres. Y muchos menos reemplazarlas por otras impuestas y antinaturales.

2
02-03-2018 / 13:59
elisto
Puntuación 4

Claro que si #1. El cristianismo surgió en Albacete.

3
02-03-2018 / 17:40
Carlos
Puntuación 5

No creo que si alguien es heterosexual le afecte ver a dos gays besarse, le es indiferente a menos que sea bisexual y no se haya dado cuenta.



Evasión en Twitter