Caprichos

Los bolsos de lujo de segunda mano se convierten en la mejor inversión del momento

El mercado del lujo continúa creciendo año tras año. La incorporación de la mujer al mundo laboral en las últimas décadas y su independencia económica ha contribuido en gran medida a este crecimiento, ya que ahora existen más mujeres con más ingresos que se convierten en clientas de artículos de lujo.

Eso explicaría que, dentro de este mercado, la moda y los accesorios sean los segmentos que más han crecido en los últimos años

Dentro de los accesorios los bolsos, además de las joyas, son los productos favoritos de las clientas Vip con alto poder adquisitivo, que no dudan en invertir lo que haga falta en bolsos de firmas tan prestigiosas como Hermès, Chanel, Louis Vuitton o Prada, entre otras.

Mercado de segunda mano también de lujo

En cuanto a las tendencias a la hora de comprar, los productos de lujo ya tienen un lugar destacado dentro de las ventas online. De esta forma se han convertido a mucho más accesibles a clientes premium de cualquier lugar del planeta. Pero a esta última moda se suma ahora la compra de productos de lujo de segunda mano.

En ese sentido, no hablamos de la compra de un producto de segunda mano al uso, que por norma general se adquiere por menor valor que el de su precio original. En el caso del mercado del lujo, el hecho de que un producto concreto haya tenido dueño contribuye a incrementar el valor del artículo, y más si su dueño ha sido alguien de prestigio o reconocido entre la jet set.

Este tipo de productos no se adquieren en tiendas habituales, sino que se suelen ofrecer en casas de subasta como la famosa Christie's. Precisamente esta casa ha dado a conocer recientemente que bolsos de la marca Hermès han sido adquiridos incluso por un valor mucho mayor del original. En concreto, en una ocasión, un bolso que en 2009 costó a su dueña casi 30.000 euros, fue adquirido mediante subasta por una clienta anónima por casi 158.000 euros. No es lo habitual, pero ya ha sucedido en algún caso.

Un mercado en crecimiento

El mercado de los bolsos de lujo de segunda mano ha crecido mucho en los últimos años. Diversos estudios así lo confirman y arrojan datos tan sorprendentes como que, en menos de una década, este mercado ha quintuplicado las ganancias, pasando de 5 millones de dólares en un principio, a generar beneficios actuales de casi 30 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado