Caprichos

Así es el bolso de hombre homenaje a Nueva York que cuesta 3.200 dólares

A tiempo para la Semana de la Moda de Nueva York, el fabricante italiano de artículos de lujo Bottega Veneta abrirá su tienda más grande hasta el momento, la Maison de Nueva York de Bottega Veneta. Y Tomas Maier, director creativo de la marca propiedad de Kering SA, lo ha celebrado presentando una colección cápsula que rinde homenaje a la ciudad de Nueva York. Un bolso para hombres de 3.200 dólares es uno de los productos más interesantes.

Bautizado como Intrecciato Manhattan Craquelé, este bolso es estrecho y tiene una forma rectangular. El diseño destaca porque tiene estampado la forma de la isla de Manhattan en tres sutiles colores de cuero napa. Cada pequeño panel está recortado y alineado a mano, como un rompecabezas, dando a la bolsa una apariencia craquelada o agrietada. El artículo solo está disponible para reservas y la fecha estimada de envío se prevé para el 27 de este mes.

La interpretación abstracta de la isla es el resultado de un diseño y una artesanía impecables: el cuero de napa suave está cortado con precisión y se ensambla a mano para crear una incrustación perfectamente lisa en colores sofisticados y que guarda especial atención el recuadro de Central Park, en un tono verde. Los lados del bolso están terminados con el clásico entrelazado de la marca y el compartimiento interior tiene un forro de algodón. Además, el bolso tiene una correa de hombro desmontable y ajustable de nylon, además de un asa pequeña. Esta forma y materiales hacen que este complemento sea perfecto para su uso en el ámbito de la oficina.

Aunque pueda parecer un precio muy elevado, los 3.200 dólares de este bolso edición especial no se quedan lejos de los 3.150 euros que cuestan las icónicas bolsas Aquatre de la marca, que también son utilizadas en las esferas laborales y que están diseñadas con el tradicional trenzado de Bottega Veneta. Otras opciones del mismo tipo pero de otra marca es el maletín Cityhall 38 de Hermès. Un diseño elegante, sobrio y específico para los hombres que alcanza los 10.300 dólares.

Las mariconeras no son para hombres: tres opciones elegantes

La llegada del frío es una buena noticia para la elegancia masculina porque por fortuna la mariconera quedará sepultada bajo la ropa de verano hasta las próximas vacaciones o desgraciadamente hasta el próximo puente. Los amplios bolsillos de la chaqueta, de la americana o del abrigo sustituyen a la utilidad de este complemento masculino. Un bolso de pequeñas dimensiones y asa regulable que el hombre utiliza durante la época de calor para guardar sus enseres personales -móvil, cartera, tabaco y llaves- y que inexplicablemente ha conseguido superar la animadversión masculina a usar bolso, incluso ?más inexplicable todavía- hasta entre los más rudos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado