Gana el empresario más corrupto: no es la vida real, es el nuevo Monopoly

Por Evasión / Bloomberg | 7/02/2018 - 9:18

La compañía de juguetes Hasbro, que recientemente ha superado a Mattel como la compañía número 1 en términos de ventas, ha presentado una nueva edición del tradicional juego Monopoly. El Cheater's Edition se lanzará este año y anima a los jugadores a hacer trampa. Este nuevo juego va más allá de ediciones especiales como la de Star Wars, pues presenta una nueva forma de jugar.

A Hasbro se le ocurrió la idea de esta edición especial después de un estudio interno, realizado a unas 2.000 personas, que reveló que la mitad de los jugadores intenta hacer trampa durante el juego. El vicepresidente senior de Hasbro, Jonathan Berkowitz, dice que el objetivo de la edición Cheater's Edition es gestionar lo que es y lo que no aceptable durante el jugo: "Esta nueva versión está nivelando el campo de juego para que todos operen bajo las mismas reglas universales, sin ninguna ventaja especial para los tramposos astutos".

Entre las novedades del juego están las denominadas 'Cheat Cards' que invitarán a los jugadores a que realicen sigilosamente misiones de sabotaje a lo largo del juego. Si son lo suficientemente inteligentes para llevarlo a cabo recibirán premios en efectivo u obtendrán propiedades gratuitas. En cambio, si son atrapados los jugadores se verán imposibilitados a gastar dinero durante un tiempo o incluso terminarán esposados y metidos en la cárcel, literalmente atados al tablero por una esposa de plástico.

Lagunas de estas acciones de sabotaje son robar del banco, saltar casillas, mover la ficha del oponente, adueñarse de un hotel que no es de tu propiedad, quitar el hotel a otra persona, mover la ficha de otro jugador cuando es su turno o cobra el alquiler de la propiedad de otra persona. Otros cambios en el juego son que el primero en aterrizar en Pennsylvania Avenue lo obtiene de forma gratuita, y Atlantic Avenue puede ser arrebatada por aproximadamente la mitad de su valor original.

Berkowitz sostiene que este factor del engaño mejora el juego original, ofreciendo una "segunda capa", que irónicamente podría atraer a los jugadores de Monopoly que son más respetuosos con ley en su vida real. Sin embargo, esta nueva versión plantea algunas preguntas filosóficas más profundas sobre la vida moderna y el futuro de la moralidad humana, explica el vicepresidente senior de Hasbro.

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