Un retrete de oro para Donald Trump, ¿el obsequio envenenado del Guggenheim?

Por EFE | 26/01/2018 - 9:34
Imagen: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Museo Guggenheim de Nueva York que le prestara un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh para la Casa Blanca, pero la institución artística rechazó su solicitud y ofreció al mandatario un váter de oro que satiriza la riqueza de EEUU.

Según informa el diario The Washington Post, Trump había solicitado al museo el cuadro Landscape with Snow que Van Gogh pintó en 1888 y en la que aparece un hombre con un sombrero negro andando con su perro por un camino de Arles, en el sur de Francia donde vivió el pintor.

Sin embargo, el museo rechazó la petición de Trump y su directora artística, Nancy Spector, explicó al presidente que había otra pieza disponible: una taza de váter de oro con el título de "América" y que pretende ser una sátira sobre el exceso de la riqueza en EEUU.

América, obra del artista italiano Maurizio Cattelan y cuyo oro está valorado en más de un millón de dólares, durante un año en un baño público del quinto piso del museo para que sus visitantes pudieran usarlo.

Pero ahora esa exhibición ha terminado y el reluciente váter está disponible "si el presidente y la primera dama tienen algún interés en instalarlo en la Casa Blanca", escribió la directora artística, Nancy Spector, en un correo electrónico del pasado mes de septiembre obtenido por el Post.

"Es, por supuesto, extremadamente valioso y algo frágil, pero facilitaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado", agregó Spector, quien ha criticado anteriormente a Trump y asegurado que al artista le gustaría ofrecer el váter a la Casa Blanca "como un préstamo a largo plazo".

Retretes Trump, lo último en confort para su defecación

El apellido Trump está distribuido por buena parte del mundo en las numerosas torres Trump y resto de hoteles o compañías que el magnate dirige. Sin embargo, existe una empresa que también tiene el nombre de Trump y que vende inodoros de alta tecnología. Esta compañía está especializada en retretes de última gama y tienen un precio de venta entre los 230 y los 880 dólares.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

1
26-01-2018 / 14:20
barrabas
Puntuación 2

Deberia aceptarlo, y agradecerles el detalle devolviéndoselo con una gran MIERDA dentro.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter