Los cinco mejores puros habanos del planeta

Por María Sempere | 9:27 - 5/12/2017

Fumar puros está totalmente relacionado con el mundo del lujo. No hay reunión de negocios entre altos empresarios que se precie, que no finalice tras encender un buen puro con un apretón de manos. Por eso, los puros se han convertido en sinónimo de elegancia y sofisticación, y dentro de la variedad existente, más concretamente los Habanos.

Estos puros deben su calidad a las condiciones de la tierra donde se cultiva el tabaco. Además, cuentan con el valor añadido de estar realizados a mano por los mejores artesanos del mundo.

Dentro de la variedad de puros habanos hay algunos de ellos que son solo aptos para los clientes más exclusivos, debido a su elevado precio. Esto es así porque además del origen del puro se tiene en cuenta la cosecha de las hojas que lo componen y las fórmulas utilizadas para su elaboración.

Los puros habanos más prestigiosos del mundo

1. Montecristo nº4

Está catalogado como el mejor del planeta por los expertos tabaqueros. Su nombre se debe al Conde de Montecristo, del novelista Alejandro Dumas. Esta referencia se aprecia también en su reconocida caja, en la que se dibuja una flor de lis con 4 espadas cruzadas por encima.

El Montecristo número 4 está elaborado con cuatro variedades de hojas distintas, procedentes de las mejores cosechas.

2. Partagás 8-9-8

Esta firma está presente en cuba desde hace más de un siglo. Por lo que cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de habanos. Sus puros se caracterizan por su intenso sabor y son de los favoritos de los amantes de este tipo de tabaco. La firma presenta sus puros en diferentes tamaños y en cajas formadas por filas de 8 o 9 puros, de ahí su nombre.

3. Siglo V de Cohíba

Este puro se caracteriza por su frescura y su combinación de aromas y sabores. Es capaz de conseguir un cierto sabor a hierba en las primeras caladas, que se convierte en un aroma más cremoso y con toques de madera al final.

4. Sir Winston de H-Upmann

Se trata de un cigarro de altísima calidad, que se caracteriza por su aroma a café combinado con toques de madera. Es un primera clase dentro de los puros habanos más famosos del mundo y no falta en las mesas de altos mandatarios de estado.

5. Lancero de Cohíba

Aunque la empresa Cohíba es de más reciente creación que otras como Montecristo, sus puros han logrado posicionarse entre los mejores del mundo, debido a la calidad de su materia prima y la maestría de sus artesanos. Saltó a la fama cuando Fidel Castro comenzó a ofrecerlo por norma general a otros mandatarios del mundo en sus visitas oficiales a Cuba.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter