Las sneakers de Balenciga, objeto de deseo de clientes (y del lowcost)

Por Evasión | 14/11/2017 - 9:35

La firma Balenciaga, dirigida por el diseñador Demna Gvasalia, esta causando furor con sus últimos diseños de moda deportiva. En concreto, sus originales sneakers están cautivando a clientes de todo el mundo. Pero también al sector del lowcost, que se está inspirando en ellas.

El primero de sus diseños en triunfar fue el de las zapatillas de deporte tipo calcetín de Balenciaga, casi agotadas en tiendas de lujo como Barneys New York y que sirvió de punto de partida para el trabajo creativo de otra marca: Primark. Mientras que el diseño de la casa dirigida por Demna Gvasalia cuesta unos 495 euros, Primark las vende por 16.

Más actuales son las controvertidas zapatillas 'Triple S' de Balenciaga. A pesar de que se pueden encontrar por 650 euros, estas sneakers también se han convertido en un éxito de ventas. Y eso que son muchos los que han comentado que este diseño de Balenciaga es excesivo e incluso hortera. Una cualidad, por otra parte, que es condición perfecta para correr como la pólvora en redes sociales (y así ha sido).

Sin embargo, parece claro que si el gigante español del low cost Inditex se ha inspirado en este diseño para lanzar uno de sus últimos modelos es razón suficiente para asegurar que las Triple S don un éxito. Esta versión alternativa de Zara se vende a 49,95 euros.

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