Lujo y diseño: gadgets que deseará tener

Por Ana M. Serrano | 10/11/2017 - 12:24

No sólo entre ellos. Los adictos a los artefactos, al minimalismo y a la innovación cuentan actualmente con un universo infinito para satisfacer hasta los caprichos más insospechados. Con el móvil como eje, la tecnología pinta hoy un escenario digital lujoso, selecto y funcional. Pero no es el único.

A toda música

La firma francesa Focal, especializada en equipos de audio de alta fidelidad, se ha asociado con los joyeros franceses Philippe y Mathieu Tournaire para diseñar los auriculares deluxe más caros del mundo -sólo ocho piezas esculpidas en bronce, numeradas y firmadas a 100.000 euros cada una-: Utopia. Carácter, audacia y originalidad son las tres palabras que definen la Maison Tournaire. Innovación, vanguardia y exclusividad los referentes de Focal. ¿El resultado? Unos auriculares impecables por dentro y por fuera. Se trata de los primeros audífonos con altavoces totalmente abiertos, sin filtros y una frecuencia de 5 Hz a 50 kHz. Fibra de carbono, almohadillas de piel de cordero garantizan su comodidad. La estética joyera aportada por  Tournaires los convierte en un objeto de deseo y artesanía para el oído.  

Ermenegildo Zegna incorpora su alta costura a los artilugios tecnológicos de la firma premium Master & Dynamic. Se trata de una colección especial integrada por un tocadiscos, varios auriculares y altavoces, todos ellos irresistibles. Aunque ambas firmas presentaron su colaboración en el pasado Salone del Mobile, el talento y el gusto exquisito de la misma la hace intemporal. Technological aúna estética italiana, esplendor vintage. Todo ello bajo el Pelle Tessuta -el cuero entretejido a mano- que Zegna utiliza en sus accesorios más selectos. La colección estará disponible a mediados de otoño. Es decir, ya.

No es un altavoz, es un Phantom. Así anunciaba Devialet el lanzamiento de su última experiencia de sonido de alta fidelidad. No contentos con el bombazo, el equipo de ingenieros de la firma perfecciona el sistema acústico para desencadenar una intensa experiencia emocional: HiFi, muelles, altavoces, home cinema, bluetooth, multiroom. Phantom Elevate borra todos los sistemas existentes. 1.200 vatios de sonido, un 60% más, para ser exactos. Bajo su estética exquisita, de líneas depuradas y diseño perfecto se esconde una tecnología de vanguardia -ADH2- que se aproxima peligrosamente a la distorsión cero.

Bastante más asequibles son los dos nuevos gadgets de Jaybird. La firma tecnológica deportiva de referencia en EEUU propone tres nuevos modelos de auriculares con la última tecnología Bluetooth. Además de ser resistentes al sudor y al agua, los auriculares Jaybird garantizan un pleno confort y agarre durante los entrenamientos, gracias a su selección de almohadillas y aletas que se ajustan a todo tipo de oído: Run, Freedom 2 y X3. Compañeros perfectos para quienes disfrutan de la música y el deporte con idéntica pasión.

Para volar

El dron más exclusivo del mundo se llama DJI Phantom 4 Gold Edition. Se trata de una edición limitada del célebre artilugio profesional de DJI, esta vez chapado en oro de 24 kilates.

Como su hermano, vuela hasta 1.982 metros a 72 km/h mientras toma fotografías y vídeos en 4K. El nuevo buque insignia de la compañía china cuenta igualmente con múltiples modos de vuelo como Tap Fly o regreso a casa y viene equipado con batería, cargador, mando a distancia, soporte para smartphone, dos hélices y tarjeta micro SD de 16 GB. Todo ello por el módico precio de 22.500 euros.

Para estar en casa

Tranquilitos y calientes, resguardados del frío y del clima hostil que ya parece haberse puesto en marcha, pero sobre todo, seguros. Halo Home presenta su nueva cámara de vigilancia para el hogar. Lo graba todo, lo escucha todo, lo sabe todo. Pero que no cunda el pánico, esta especie de gran hermano sólo actúa cuando se desea. Halo Vantage, además de bella y elegante, es obediente y discreta; mientras que el modelo Classic se adapta a cualquier rincón dependiendo del momento y la situación. Ambas tienen una autonomía de entre 6 y 9 meses, y acabados oro y plata por sólo 254 euros.

Mientras tanto, el color de Dolce & Gabbana se cuela hasta la cocina. Aliados con Smeg, Domenico y Stefano lanzaron la pasada primavera una línea de cocina -Sicily my love- que ahonda en la tradición y el folclore sicilianos. Cafeteras, teteras, tostadores… se visten de hojas de acanto, motivos florales y símbolos culturales del sur de Italia.

El planchar se va a acabar gracias a Rohan and Trevor. Dos emprendedores británicos a punto convertir en realidad el sueño de cualquier ente inteligente. Se trata de Effie, un robot extraordinario con la forma de un pequeño armario (80 x 25 x 128cm) que seca y plancha con vapor camisas, camisetas, blusas, vestidos cortos, pantalones, sabanas, toallas. Todo ello en cuestión de minutos y un máximo 12 prendas por tanda. La mala noticia es que tendremos que esperar hasta marzo de 2018. Yo no veo el momento.

Para los adictos a los videojuegos llega Sennheiser GSX 1000. Este amplificador de sonido, que funciona conectado al ordenador (PC o Mac), genera un audio envolvente virtual 7.1 casi de ciencia ficción. De esta forma se crea un ambiente espacial extraordinario, un sonido posicional y preciso. Thrustmaster TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod es la réplica perfecta de un auténtico volante deportivo. Se adapta a cualquier circuito, coche y estilo de conducción: GT, F1, Nascar, Indy… Por supuesto incluye todos los controles necesarios durante las partidas, además de 14 botones de acción y un pad de dirección con función de botón pulsador. Se completa con un conjunto de pedales ajustables en altura, espaciado e inclinación.

Creative Sound BlasterX Siege M04 es un ratón ergonómico diseñado para jugadores diestros. Dispone de una superficie antideslizante de teflón y zonas acabadas en goma que mejoran la sujeción, además de siete botones programables para personalizar en cualquier momento del juego. El precio ronda los 79,99 euros en es.creative.com.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter