Aston Martin es más que coches: así es su bicicleta de fibra de carbono de 5,9kg

Por Evasión | 6/11/2017 - 10:04

Después de presentar el submarino Proyecto Neptuno y de comenzar la construcción en Miami de un edificio de residencias de lujo con precios de hasta 50 millones de dólares, el fabricante de coches Aston Martin ha colaborado con el reconocido fabricante de bicicletas Storck para producir una edición limitada de bicicletas de carretera. Solo se producirán 107 ejemplos de la exclusiva bicicleta Fascenario.3 Aston Martin Edition.

Este proyecto surgió después de que Markus Storck, fundador de bicicletas Storck, se uniera con Aston Martin en el proyecto Vanquish 'One of Seven', una edición especial en fibra de carbono del modelo Q de Aston Martin. Durante ese proceso, el responsable creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y Markus Storck decidieron explorar la posibilidad de crear una línea de bicicletas. "El resultado ha sido una hermosa bicicleta que refleja no solo muchos de los aspectos técnicos clave de un Aston Martin sino también nuestro espíritu de excelencia ", dice Reichman. 

Fascenario.3 Aston Martin Edition presenta un cuadro y unas horquillas que son el resultado de los últimos avances en fibra de carbono y aerodinámica. El cuadro pesa 770g y se combina con una serie de artículos poco pesados de fabricantes como THM y ZIPP. Así, toda la bicicleta pesa solo 5.9kg. Además, está equipada con la tecnología inalámbrica de cambio de marchas de SRAM. Una cualidad permite que el modelo tenga un aspecto despejado.

Un prototipo de Fascenario.3 Aston Martin Edition fue presentado en el evento de ciclismo clásico Rouleur el año pasado. Durante los siguientes 12 meses se han realizado algunos cambios en elementos como el pedalier y los frenos. Asimismo, la Aston Martin Edition de ahora está  equipada con neumáticos P Zero Velo de alto rendimiento recientemente lanzados por Pirelli.

Esta versión final se exhibirá por primera vez en el Rouleur Classic 2017 en Victoria House, Londres."Con solo 107 producidos, el Fascenario.3 Aston Martin Edition es probable que sea un espectáculo raro en la carretera, pero sin duda será muy buscado por los coleccionistas", explica la compañía.

El precio todavía no ha sido revelado.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter