Diamantes de laboratorio, el lujo de los millennials

10:17 - 12/10/2017
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

Los diamantes cultivados en el laboratorio son una realidad desde hace varias décadas, sin embargo los avances científicos y tecnológicos han permitido que actualmente se puedan crear grandes diamantes incoloros. La compañía estadounidense Pure Grown Diamonds son pioneros en esta incipiente industria y aseguran que puede crear diamantes tan grandes como de cinco quilates.

"Toda la composición es exactamente la misma, es un diamante real, lo que hemos hecho es que acabamos de tomar lo que pasó en la naturaleza y lo pusimos en un laboratorio", ha explicado Kelly Good, directora de marketing de Pure Grown Diamonds, al medio estadounidense Business Insider.

Esta compañía estadounidense utiliza el método científico denominado deposición de vapor químico por plasma de microondas para la creación de sus diamantes. En este proceso se crea una bola de plasma de hidrógeno dentro de una cámara a la que se le añade metano como fuente de carbono. La mezcla resultante caerá sobre unas semillas de diamante naturales formando un diamante en bruto que deberá ser cortado y pulido. Este proceso es el mismo que sucede en la naturaleza pero en vez de en miles de año se produce en unas 10 o 12 semanas.

Pure Grown Diamonds explica que por el momento han encontrado un importante nicho de negocios entre la población millennnial pero quiere dar el salto a todo comprador de diamantes socialmente responsable y eco-consciente. "No es necesario elegir entre la belleza, la calidad y la conciencia. Con un diamante puro crecido, usted puede tenerlo todo". Además, el precio de un diamante de laboratorio cuesta entre 30 y 40% menos que los diamantes extraídos del mismo quilate, color, corte y claridad.

Según recoge el mismo medio refiriendo a Morgan Stanley, el sector de los diamantes en la actualidad tiene una producción pequeña pero que está creciendo y que su mercado representa aproximadamente el 1% del mercado mundial de diamantes en bruto, pero prevé podría crecer hasta 15% en 2020.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens