El negocio millonario de comprar ciudadanías, ahora en bitcoins

Por Reuters | 9/10/2017 - 12:41

A principios de este año, el gobierno tailandés comenzó a ofrecer visas de residencia de "élite" para ciudadanos extranjeros ricos, permitiéndoles vivir en el país por alrededor de 3.000 dólares al año. Ahora Vanuatu, un archipiélago en Oceanía, da la posibilidad de adquirir la ciudadanía completa por menos de 44 bitcoin.

En medio de la creciente incertidumbre global sobre las fronteras y la inmigración, los gobiernos están ofreciendo visas o condiciones de ciudadanía a las personas de alto nivel adquisitivo que estén dispuestas a realizar inversiones en negocios y propiedades locales. En Tailandia, por ejemplo, la oferta 'Elite Ultimate Privilege' además de garantizar la condición de ciudadano por 20 años incluye un programa de concierge que da acceso a agencias gubernamentales VIP que se ocupan de inmigración, permisos de conducir y permisos de trabajo. El precio de esta visa asciende a 60.000 dólares junto con una cuota de membresía de 600 dólares por año.

La nación isleña de Vanuatu, en el Pacífico Sur, ha sido una de los últimas en poner a la venta visas de ciudadanía pero con la particularidad de que se pueden adquirir en Bitcoin, lo que la convierte en el primer país en aceptar la criptomoneda a cambio del estatus de ciudadano. El precio de la ciudadanía asciende a 200.000 dólares, unos 43,64 bitcoin al cambio actual.

James Harris, director gerente de la Red de Centros de Información de Vanuatu, entiende la sospecha sobre del uso de la criptomoneda en las transacciones financieras y los temores de que pueda estar relacionado con actividades indeseables, no obstante sentencia que el Bitcon "existe en un libro de registro totalmente trazable donde toda la historia de su creación y comercio es visible".

Como privilegios de ser ciudadano de Vanuatu, se incluye su membresía en la Commonwealth y la inclusión de viajes sin visado a 113 países, incluyendo el Reino Unido, Rusia y los estados de la Unión Europea. Vanuatu también anuncia sus impuestos bajos para los compradores de la ciudadanía, ofreciendo un segundo pasaporte en un país que no impone ninguna ganancia de capital o impuesto sobre la renta. Los ciudadanos potenciales no necesitan vivir en Vanuatu, ni siquiera visitar el país una vez.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter