El segundo diamante más grande del mundo, vendido por 53 millones de dólares

Por Bloomberg | 26/09/2017 - 11:59
Bloomberg

La empresa de explotación y minería de diamantes Lucara Diamond Corp, afincada en Canadá, ha vendido el diamante más grande del mundo encontrado en el último siglo, el Lesedi La Rona de 1.109 quilates, por 53 millones de dólares a la multinacional joyera británica Graff Diamonds

A pesar de la cifra obtenida, esta venta es un buen ejemplo de cómo el tamaño no es el factor más importante en la industria del diamante. La gema es más difícil de cortar y el color no es tan bueno como otro famoso diamante de menor tamaño que encontró Lucara Diamond Corp en la misma región, la gema Constellation de 813 quilates, que se vendió por un récord de 63 millones de dólares.

El Lesedi, más pequeño que una pelota de tenis, es el segundo diamante más grande del mundo solo superado por Cullinan, una gema de 3.106 quilates encontrada en Suráfrica en 1905. El Cullinan fue cortado para formar la gran estrella de África y la estrella menor de África, que se establecen en las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.

Lucara, conocida por encontrar algunas de las piedras más grandes y mejores del mundo, desenterró el diamante en su mina Karowe en Botswana. La empresa ahora debe decidir qué hacer con los ingresos. "Eso es competencia discrecional de la junta" dijo el presidente ejecutivo de Lucara, William Lamb.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter