Cosmética masculina: una vuelta al cole sin arrugas, ojeras o manchas

Por Evasión | 22/09/2017 - 12:39
Imagen: Dreamstime

El just for men o el injerto de pelo parecen estar totalmente integrados entre las opciones masculinas para estar más guapo, y si no que se lo digan, por ejemplo, a José Bono. Sin embargo, la cosmética para hombres parece ser un tabú más allá del after shave. Y peor parece estar el maquillaje a pesar de los 26.000 euros que el jefe del Estado, Emmanuel Macron, gastó en sus 10 días al frente del gobierno galo.

Por ello, el comienzo de la nueva temporada puede ser la excusa para que el hombre sin complejos acuda a una tienda de estética para comprar una selección adecuada de cosméticos que combata las machas, el exceso de grasa o la sequedad, las arrugas y las ojeras. Las marcas de cosmética Kiehl's y Perricone MD han seleccionado para Evasión los productos de belleza que todo hombre debería tener en su neceser.

Los productos de Kiehl's

Los expertos de esta marca estadounidense explican que una correcta selección de productos cosméticos depende de la edad y las necesidades de cada hombre. Sin embargo, Kiehl's hace hincapié en que una buena limpieza diaria (antes de acostarnos) es clave para mantener una piel en perfectas condiciones. Por ello, recomienda su limpiador facial: "Los tenemos en múltiples formatos, texturas y para distintos tipos de pieles". También, apuesta por el uso de cremas antiarrugas a partir de los 25 para las pieles secas y a partir de los 30-35 para las pieles grasas.

Respecto al uso de maquillaje, los expertos de esta marca aconsejan usar todo lo que sean "productos base" que corrijan las posibles imperfecciones y manchas de la cara. Kiehl's no tiene maquillaje como tal pero sí que ofrece una serie de productos que incluyen pigmentos de color para homogeneizar y ganar algo de tono en la piel: "Nuestras BB Creams son el paso perfecto para comenzar a introducir color en la piel del hombre, ya que tenemos una gama diversa de tonos que además incorporan protección solar de SPF 50". También, recomienda usar el contorno de ojos clearly corrective dark circle perfector, que también incluye pigmentos de color, para minimizar las ojeras.

Faciel Fuel, gel limpiador energizante. Precio, 20 euros

Elimina la suciedad, la grasa de la superficie de la piel y las impurezas. Evita que la piel se reseque y se endurezca. La prepara para un afeitado más apurado. Y la protege contra los efectos de las agresiones ambientales. Además, a la piel pálida con aspecto cansado le da una apariencia más fresca y saludable.

Facial fuel multi gel espuma de afeitado y limpiador. Precio 18,50 euros

Un gel en espuma para el mejor afeitado y un eficaz limpiador. Con una mezcla única de ingredientes, esta fórmula tan versátil proporciona al hombre dos opciones de uso y múltiples beneficios.

Calendula Herbal-extract toner. Precio 38,50 euros

Esta fórmula sin alcohol reconforta y restaura la piel está, elimina con suavidad cualquier exceso de suciedad o desechos. Y equilibra los niveles de humedad naturales de la piel.

Moisturizer age defender . Precio: 54 euros

Tratamiento doble acción hidratante y anti-edad corrige visiblemente la falta de firmeza en la piel, al tiempo que minimiza la aparición de líneas y arrugas. Exfolia suavemente las células muertas de la piel, lo que permite que la fórmula penetre en las capas más superficiales y suavizar la textura.

Eye repair age defender. Precio, 41 euros

Corregir la falta de firmeza ofreciendo un aspecto más terso, y la aparición de arrugas en el contorno de los ojos. Aporta luminosidad de forma instantánea y ayuda a reducir la apariencia de las ojeras con difusores ópticos minerales, combatiendo los signos de cansancio.

Los productos de Perricone MD para hombre

Para esta marca en esta temporada que empieza, y con el objetivo de recuperar la piel tras el verano, lo ideal es "recurrir a las mascarillas nutritivas para tratar todas las afecciones de la piel proporcionando un extra de hidratación una vez por semana. Las mascarillas a base de cacao o de clorofila de Perricone MD son una buena opción para aquellos que sufren problemas de tirantez y exceso de sequedad", explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.

Hypoallergenic Gentle Cleanser. Precio, 45 euros

Con Polifenoles de Oliva, Tocotrienoles, Neuropéptidos y Extracto de Té Verde, este producto para la limpieza diaria está formulado para eliminar todas las impurezas sin eliminar de la piel sus aceites naturales. Calmante y refrescante esta limpiadora deja la piel suave e hidratada.

Hypoallergenic Nourishing Moisturizer. Precio, 82,5 euros

Con Polifenoles de la oliva y Tocotrienoles, esta es una crema hidratante y nutritiva, formulada para suavizar las arrugas, reparar la barrera natural de la piel y mantener su elasticidad juvenil. Ideal para piel seca o sensible.

Hypoallergenic Firming Eye Cream. Precio: 72 euros

Con Polifenoles, Neuropéptidos y Tocotrienoles, es un crema multi-tarea para el contorno del ojo, formulada con polifenoles de la oliva y cuatro neuropéptidos patentados para hacer frente a las líneas de expresión, la pérdida de firmeza, las patas de gallo visibles, la sequedad y las ojeras.

Los productos de Medik8

Para Medik, "el primer paso para regenerar la piel y prepararla para el frío es la exfoliación una vez por semana. Para este paso, encontramos diferentes tratamientos. Por un lado, exfoliaciones mecánicas a base de gránulos para masajear la piel, exfoliaciones químicas a base de distintos ácidos que separan las células muertas de las sanas, y como alternativa novedosa, el tratamiento skin needling que utiliza la herramienta skinrolla. Y aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador, necesitan un tratamiento potente, pero poco agresivo, por lo que es conveniente utilizar tónicos, serums o limpiadores ligeros que exfolien con suavidad la piel. Este paso es el más fundamental de todos porque necesitamos eliminar las células muertas y conseguir un rostro limpio antes de continuar con cualquier tipo de tratamiento", explica Victoria Velázquez, Training Manager de Medik8.

Además, incide en que la limpieza diaria de la piel es vital. Para ello, recomienda el uso diario de serums a base de ácido hialurónico porque "son una buena opción para los ejecutivos, ya que son rápidos, cómodos y se pueden utilizar tantas veces como se necesite", asegura Victoria Velázquez.

White Balance Cleanse de Medik8.Precio: 48 euros

Un limpiador exfoliante que ilumina y unifica el tono de la piel, además de limpiarla en profundidad. Su fórmula basada en la potente tecnología de Oxy-R aporta brillo natural, mientras que su formato no líquido mejora al instante la apariencia de la pigmentación unificando el tono de piel irregular y eliminando las manchas. El resultado es una piel brillante, más suave y limpia.

Hydr8 B5 de Medik8. Precio: 60 euros

Este serum hidratante ligero y de fácil absorción proporciona Vitamina B5 para suavizar la piel (ácido pantoténico) y super hidratación con Ácido Hialurónico para producir mejoras rápidas y significativas en el estado general y la sensación de la piel. Exhibe excelentes propiedades de retención de agua para calmar la piel y proporciona una excelente hidratación de la piel.

Los productos de Elizabeth Arden

Por último, respecto al tratamiento antiedad o más exhaustivo, Estefanía Nieto, Training Manager de Elizabeth Arden PRO, explica que lo mejor son cremas regenerativas. Este tipo de productos aportan una hidratación inmediata y duradera mejorando el mantenimiento del agua en la piel con su uso continuado. Además, gracias a su alto contenido en Ácido Láctico, "reduce la apariencia de las finas líneas y arrugas", añade.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter