La primera bicicleta del mundo hecha de barriles de whisky

Por Evasión | 21/09/2017 - 11:35

El fabricante de bicicletas Renovo, pionera en el concepto de construcción de cuadros de bicicletas huecas de madera dura en 2007, ha presentado junto con la destilería de whiskys con Glenmorangie la primera bicicleta del mundo hecha de barriles de whisky. Su precio, 6.950 dólares.

Para crear esta bicicleta, los diseñadores de Renovo tomaron la inspiración de la forma de los barriles de whisky de Glenmorangie, que destacan por su curva de arqueamiento y por la forma trapezoidal de la duela –una de las tablas que forman el contorno del barril-. Según el fabricante, la denominada Glenmorangie Original representa un estilo emergente que bebe del pasado pero mira al futuro.

Este modelo presenta unos neumáticos normales de 700x28mm para utilizar en pavimento, pero puede transformarse en una máquina para la aventura suave y estable cambiando los hasta los 40mm de ancho para poder utilizarla en vías más rugosas. Además, tiene frenos de disco hasta 22 velocidades.

Esta edición está construida con un sistema de cambio y frenado Shimano Ultegra, una horquilla de eje de carbono, ruedas Velocity ligeras y aerodinámicas y una cámara ligera y cómoda. La edición premium, The Prestige Edition, viven equipado con un cambio electrónico, frenado hidráulico y ruedas de fibra de carbono.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens