Así son los empresarios más influyentes del mundo del lujo

Por María Sempere | 9:43 - 27/09/2017

Detrás del mercado del lujo y de las empresas más prestigiosas del mundo hay ejecutivos y empresarios de renombre. Estos hombres y mujeres son la clave del éxito de las empresas del lujo. Dada su experiencia en el mundo de los negocios y sus brillantes ideas y altas capacidades, están al frente de grandes empresas que manejan altísimos beneficios. Al mismo tiempo, su papel como gurús del lujo los convierte en los empresarios más influyentes del mundo, pero ¿Quiénes son?

Los 5 empresarios al frente de las firmas, marcas y negocios más prestigiosos

1. Ritz-Carlton

Esta empresa hotelera es reconocida en el mundo entero. Alojarse en un Ritz es sinónimo de elegancia y sofisticación. Detrás de este conglomerado del lujo se encuentra Hervé Humler. Es francés y uno de los creadores del grupo que ha tenido un crecimiento meteórico desde 1983 hasta la actualidad en el mundo del lujo, manteniendo intactas las señas de identidad y el gusto por la elegancia de los famosos hoteles Ritz. Hoy en día el grupo cuenta con 80 hoteles repartidos por el mundo y da trabajo a casi 40.000 empleados. Humler, además, lidera otros negocios de renombre como Bvlgari Hotels and Resorts.

2. Swatch

Nayla Hayek es una de las directivas de este famoso grupo relojero suizo. Fue su padre quien reflotó a firma en los años 80, cuando adquirió un paquete mayoritario de acciones de la que era una marca menos conocida y casi con pérdidas por culpa de los relojes asiáticos. Poco a poco esta familia se ha ido asociando con grandes marcas del lujo, entre ellas Tiffany's, convirtiendo sus productos en unos de los favoritos de los dueños de grandes fortunas.

3. Ferrari

Esta marca de coches es sinónimo de los automóviles más sofisticados del planeta. No hay cliente VIP que no tenga o sueñe con ser dueño de uno de estos coches. Sergio Marchionne es el director ejecutivo de la marca y además, desde mayo, está al frente del Fiat Group Automóviles. En estos meses ha conseguido incrementar las ganancias del grupo considerablemente.

4. Prada

Al frente de la firma están Miuccia Prada y Patrizio Berteli. Son el tándem perfecto. Matrimonio en la vida real y, por tanto, exitosos en ella y también en los negocios. Él se encarga de los negocios y las cuentas de la firma y ella, en cambio, es la encargada del diseño, distribución, exposiciones y eventos. Juntos disponen de una fortuna de unos 20.00 millones de dólares.

5. Kering

El cliente del lujo conoce este grupo, que engloba más de 16 firmas de lujo y que cuenta con contratos de colaboración con grandes personalidades como Tom Ford (Gucci) y Stefano Pilati (Saint Laurent). Actualmente es François Henri Pinault, el hijo del multimillonario de mismo nombre, el que está al frente de la firma desde 2005.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0



Evasión en Twitter