La joyería UNOde50, lista para dar el salto al gigante asiático

Por EFE | 12/09/2017 - 9:30
José Azulay Imagen: EFE

La empresa de joyería y complementos española UNOde50 ultima su salto a China, donde abrirá 30 tiendas franquiciadas en los próximos tres años gracias a un acuerdo con una compañía local, según ha informado su presidente, José Azulay.

Llevamos tiempo negociando este acuerdo que nos permitiría entrar a través de franquicias en las principales ciudades de China y Hong Kong. Está bastante avanzado y podría estar cerrado para 2018; incluso a finales de este año se podría empezar con la primera tienda en China", ha detallado en una entrevista Azulay, fundador y director creativo de UNOde50.

De la facturación de la empresa en 2016, que fue de 60 millones de euros, un 60% correspondió al negocio internacional, con especial relevancia de Estados Unidos, que aportó el 80% de las ventas fuera de nuestro país.

"Estados Unidos ya se está convirtiendo en nuestro mercado principal. Allí tenemos unas 30 tiendas y una red de espacios en tiendas multimarca muy grande, de unos 1.500. También estamos en grandes superficies como Bloomingdale's o Lord & Taylor. Estamos muy contentos", ha explicado Azulay.

La marca española, nacida a finales de los años noventa y que ahora tiene presencia en 40 países y más de 120 tiendas en las principales capitales mundiales, tiene precisamente en el mercado estadounidense otra de sus prioridades internacionales.

Para ello cuenta con una oficina en Nueva York que funciona de forma autónoma respecto a Madrid, excepto en el aspecto de la creación de modelos, centralizado en España y dirigido por Azulay.

"Hemos apostado muy fuerte por EEUU, donde se destina la inversión más fuerte; y estamos cambiando la publicidad para dirigirla allí con una estrategia global con personas que tengan mucha notoriedad a nivel mundial. Es un mercado muy potente, tenemos mucha aceptación, pero es muy difícil y muy competitivo", ha comentado.

UNOde50 reabrirá próximamente su tienda en el Soho de Nueva York, que pasa a una mejor localización, e inaugurará nuevos establecimientos en Montreal (Canadá), Génova (Italia) y Budapest. Recientemente abrieron el primero en Sudáfrica y Australia también está entre sus planes de futuro inmediatos.

No obstante, el fundador de la firma ha enfatizado que tanto el proceso de diseño como el de fabricación se realiza por completo en España. "Nosotros fabricamos todo en España, muchísimas veces me han dicho que salga fuera a fabricar, a Asia, me lo han aconsejado. Me ahorraría muchísimo, pero perdería la identidad. Es un producto español, con ADN español, que tiene una esencia y que si lo hago fuera de España perdería la esencia", ha resaltado.

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