Caprichos

Rafa Nadal no es el tenista mejor pagado a pesar de sus éxitos

Imagen: EFE

Rafa Nadal conquistó este domingo su tercer US Open y su 16º torneo del Grand Slam de tenis al imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4. Y como ganador del título, el tenista español se llevó a casa 3.7 millones de dólares. Una suculenta cifra con la que no alcanza a Djokovic o Federer como los tenistas mejor pagados el mundo.

El deportista manacorí con esta nueva victoria firma un total de 73 títulos generales, entre los que destacan los 16 Grand Slam. Es decir, una carrera profesional de éxito que le ha llevado a ingresar un total de 90 millones de dólares, según apunta el diario Business Insider. Una cuantía nada desdeñable pero que quizá no refleje la épica de Nadal si se compara con sus grandes rivales. Y la clave está en los ingresos obtenidos en las tareas de patrocinios y el tipo de Grand Slam ganado.

El tenista Novak Djokovic, número cinco de la ATP y con 12 Grand Slam en su haber, es actualmente el jugador de tenis mejor pagado del mundo, según la lista Forbes. El serbio ha obtenido a lo largo de su carrera profesional unos 109,8 millones de dólares. Mientras, Roger Federer (19 Grand Slam) ocupa el tercer puesto de la lista gracias a los 107,7 millones de dólares ganados en premios. El US Open y Wimbledon, a diferencia de Roland Garros, son los torneos que mejor pagan a los campeones de los títulos.

Respecto a los ingresos publicitarios, la revista Forbes estima que Nadal ha ganado en 2017 un total de 31,5 millones de dólares en sus patrocinios con Nike, Babolat y Kia Motors. Roger Federer, por su parte, gana casi 60 millones de dólares al año por su asociación a marcas como Wilson, Credit Suisse y Nike, y marcas de lujo como Mercedes, Rolex, Lindt y Moet & Chandon. Y Djokovic ha ganado 37,6 millones de dólares en su trabajo con marcas como Seiko, Adidas o Lacoste.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

ULF
A Favor
En Contra

Eso es porque Nadal no sabe tener las manos quietas.

Puntuación -6
#1
Carreno
A Favor
En Contra

La verdad es para estar preocupado. Me pregunto si necesitara ayuda psicológica para superar eso?

Puntuación 9
#2
Simonides
A Favor
En Contra

Por eso tiene que jugar haciendo publicidad de un reloj cosa que muy pocos hacen

Puntuación 0
#3
ber
A Favor
En Contra

tendrá que hacer otro trabajo por horas

Puntuación 0
#4
digo yo
A Favor
En Contra

Aguanta Nadal, el deporte nacional te necesita, cuando se independice Cataluña nos vamos a quedar en bragas en cuestión de triunfos deportivos, con 40 millones que seremos haremos el ridículo en triunfos deportivos, los catalanes da igual como serán menos harán menos el ridículo y me da que aún así se llevarán más triunfos que nosotros, echaremos de menos a loa catalanes del baloncesto, motociclismo, hockey, balonmano, natación en todas sus modalidades, Paris Dakar, me parece que echaremos de menos hasta a Piqué que ya es decir.

Puntuación -10
#5
sinacritú
A Favor
En Contra

He aquí cuatro comentarios que demuestan que el hombre desciende del mono y no ha progresado mucho desde entonces.

¿Es que aquí solo escriben idiotas?

Puntuación 0
#6
aburrimiento de tanta especulación
A Favor
En Contra

HAY QUE CONTROLAR MUCHO MAS EL DOPAJE CON ESTA GENTE

QUE SEA DEPORTE Y NO NEGOCUO DE MAFIAS Y DINERO.

Puntuación -2
#7