Un estudio inglés explica cómo es la personalidad de los compradores de productos de lujo

Por María Sempere | 11:24 - 9/09/2017

Según diferentes fuentes, las compras de lujo están aumentando a nivel mundial. Pero ¿cómo es la personalidad de estos compradores? Un estudio, llevado a cabo en el Reino Unido por la University College of London, se ha centrado en analizar los comportamientos de los compradores durante un total de 12 meses.

Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Psychological Science y muestran unos patrones bastante llamativos en cuanto a compras premium. El objetivo del estudio era analizar la personalidad de los compradores para compararla con sus gastos. Para ello, un banco internacional, con sede en el reino Unido se convirtió en colaborador estelar.

718 clientes de dicha entidad financiera aceptaron participar en el estudio inglés, rellenando un formulario de personalidad y permitiendo que se analizaran todas sus transacciones bancarias durante todo un año.

Los investigadores tuvieron en cuenta algunos parámetros como la edad, el sexo o la situación laboral, para poder lograr unos resultados fiables. Cada uno de los clientes del banco se incluyó en una categoría de gasto, siendo 1 la más baja y 5 la más elevada.

El principal resultado, y el que más llama la atención a los responsables del estudio, es la relación existente entre la extroversión de la persona y el gasto que realiza en bienes de lujo. Paradójicamente, y siguiendo los resultados de esta investigación, aquellas personas más extrovertidas, que cuentan con ingresos más bajos, son las que mayor porcentaje de su dinero invierten en compras de productos de lujo o considerados de alto standing (viajes, deportes premium, electrónica, arte, etc.)

Por lo tanto, según los investigadores, existe una relación directa entre la personalidad y la compra de productos de lujo. Esta relación parece estar arraigada a las personas de bajo estatus social, ya que desean sentirse parte de una clase social más elevada.

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