Ivy League: las 8 universidades más cotizadas de Estados Unidos

Por María Sempere | 9:13 - 8/09/2017

Es común escuchar en series y películas americanas a estudiantes que desean realizar sus carreras universitarias en alguna universidad de la famosa Ivy League. Este nombre podría traducirse como Liga de la Hiedra y hace referencia a una conferencia deportiva que se lleva a cabo entre 8 universidades del noreste del país.

Si bien es cierto que las ocho instituciones que forman la Ivy League son de las más prestigiosas, exclusivas y elitistas del país, no son las únicas en cuanto a excelencia académica. De hecho, hace algunos años que los primeros puestos en cuanto a las mejores universidades del mundo se los llevan otros centros americanos. No obstante, la Ivy League siempre estará en la élite mundial.

También se conoce a esta liga universitaria como "las ocho antiguas", ya que lo que tienen en común, además de ser centros privados de excelencia académica y ultra caros, es que se trata de las universidades más antiguas del Estados Unidos. Todas, excepto Cornell, se fundaron durante la época colonial. En ellas han estudiado personalidades muy importantes en todos los ámbitos.

Las universidades de la Ivy League siempre están en los rankings de mejores universidades del mundo. De hecho, Harvard y Princeton han sido, durante años, las principales competidoras por el podio. Pero hace 6 años, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se coló de lleno en el primer puesto y ahí sigue desde entonces. En 2017, el MIT ha sido reconocido como el mejor centro de estudios superiores del planeta, seguido de cerca por la Universidad de Stanford, en California y por Harvard en Boston. Este listado lo elabora Quacquarelli Symons (QS), cada año.

Las universidades de la Ivy League

1. Brown University

La Universidad de Brown está en Providence, Rhode Island, y se fundó en el año 1764. Solo admite al 9 % de los alumnos que presentan la solicitud y se basa en la política de blindaje, admitiendo solamente a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes del país.

2. Columbia University

Una de las universidades más importantes de Nueva York. Aquí estudió Barack Obama, Theodore Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt. La universidad se fundó en 1754 y cada año admiten tan solo al 7 % de los alumnos que quieren entrar. Estudiar en Columbia puede costar más de 50.000 dólares anuales.

3. Cornell University

La Universidad de Cornell está ubicada en Ithaca, Nueva York. Es la más joven de todas las que forman la Ivy League, ya que se fundó en 1865. Cuenta con una de las mejores facultades de ingeniería del mundo.

4. Darmouth College

Hanover es la localidad de Nuevo Hampshire en la que se encuentra Darmouth. Se fundó en 1769 y es muy exigente en la admisión de nuevos alumnos. Aunque es cierto que cuenta con algunas becas para estudiantes internacionales.

5. Harvard University

Harvard es la universidad más antigua de Estados Unidos. Su fundación data del año 1636, en Cambridge, Massachusetts. En las cuentas de Harvard hay más de 35.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más rentables del planeta. Solo admiten al 6 % de los candidatos a estudiar allí y es una de las más elitistas.

6. Princeton University

Princeton está ubicada en Nueva Jersey y se fundó en el año 1746. Siempre está en los primeros puestos del ranking mundial de mejores universidades. El 7 % de los alumnos que postulan para entrar a esta facultad son admitidos.

7. Universidad de Pennsylvania

En Filadelfia esta la UPenn, como se la conoce cotidianamente. Benjamin Franklin formó parte de la fundación de esta universidad de élite. Se fundó en el año 1740.

8. Yale University

Yale es la tercera universidad más antigua de Estados Unidos. Se fundó en el año 1701 en New Haven, Connecticut. En sus inicios solo ofrecía cursos de teología y lenguas sagradas. En la actualidad es una de las mejores universidades del mundo. Su elitismo es tal que solo admiten al 7 % de los alumnos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter