La bolsa que portó la Luna se vende por 1,8 millones

Por Evasión | 10:55 - 3/08/2017

La bolsa que utilizó el astronauta estadounidense Neil Armstrong para transportar las primeras muestras de polvo lunar ha sido vendida por 1,8 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby's de Nueva York.

Aunque el precio obtenido queda lejos de los cuatro millones que había estimado la casa como tope, este artículo fue el que más recaudó en un lote que estaba dedicado a la llegada del hombre a la Luna. De hecho, la subasta se organizó aprovechando el 48 aniversario del alunizaje.

Otros artículos vendidos en la subasta fueron el plan de vuelo Apollo 13, que se vendió por 275.000 dólares; un traje espacial usado por el astronauta estadounidense Gus Grissom, que se vendió por 43.750 dólares, y una imagen de Buzz Aldrin de Apollo 11 en la luna tomada por Neil Armstrong, que alcanzó lo 35.000 dólares.

Durante la misión Apollo 11, Neil Armstrong recolectó casi 500 gramos de polvo lunar y hasta 12 fragmentos de rocas de cinco localizaciones diferentes en la superficie del Mar de la Tranquilidad. La casa de subasta neoyorquina cuenta que la bolsa se usó para minimizar cualquier daño potencial que las muestras podrían plantear al Módulo de Comando y al planeta Tierra.

La historia verdadera de la bolsa fue desconocida durante décadas hasta que en el año 2015 fue vendida por 995 dólares en una pequeña casa de subastas. Lo cierto, casi todos los equipos de la misión Apolo 11 están alojados en las Colecciones Nacionales de los Estados Unidos en el Smithsonian y pocos en manos privadas.

El dueño anterior de la bolsa, según cuenta Sotheby's, planea compartir una parte de la venta con una serie de organizaciones benéficas como la Fundación de Inmunodeficiencia y el Centro de Terapia y Bienestar de los Niños del Campamento Bay Cliff. Y también, organizará una beca para estudiantes que estudien patología del habla en la Universidad del Norte de Michigan. El nuevo dueño, por su parte, realizó una puja telefónica y se desconoce su identidad.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



Evasión en Twitter